Su continuidad estaba en el limbo, pero en los últimos días, según informa el Sport, El FC Barcelona ha dejado clara su intención de no vender a Jules Koundé, pese a haber recibido recientemente una oferta del Arsenal. El defensa galo, que ha mostrado una destacada versatilidad adaptándose tanto al centro de la defensa como al lateral derecho, es considerado por Hansi Flick como una pieza clave en el esquema del Barça.
Durante la pasada temporada, Koundé demostró ser uno de los pilares defensivos más sólidos del equipo dirigido por Xavi Hernández. Sus estadísticas respaldan su importancia: participó en 35 partidos de LaLiga, con un 86% de precisión en pases y una media de 2.1 intercepciones por partido. Además, su capacidad para adaptarse a distintas posiciones en la defensa le permitió a Xavi solucionar problemas tácticos a lo largo de la campaña.
El contrato de Koundé con el Barça se extiende hasta 2027, lo que refleja la confianza del club en su potencial a largo plazo. Su llegada al equipo en 2022 fue parte de una estrategia para reforzar la defensa, y su rendimiento ha justificado plenamente esa decisión; aunque es cierto que le costó adaptarse a las exigencias del elenco azulgrana. Así pues, a pesar de las dificultades financieras que enfrenta el club, la dirección deportiva y el cuerpo técnico han decidido que Koundé no estará en la lista de ventas.
Hansi Flick, la decisión adecuada
Hay que recordar que la entidad catalana necesitará realizar grandes ventas si quiere ejecutar grandes fichajes. Pero lo que está claro es que Jules Koundé no será uno de ellas. Para Hansi Flick es imprescindible poder contar con él; la lesión de Ronald Araujo y la incertidumbre con el futuro de Joao Cancelo son argumentos de valor que justifican la decisión del técnico teutón.
Además, la relación de Koundé con sus compañeros, especialmente con los jóvenes talentos como Lamine Yamal, ha sido positiva. Esta camaradería dentro del vestuario es vital para mantener un ambiente de equipo cohesionado y competitivo.
Por otro lado, su buen nivel mostrado el pasado curso parece estar sumergido en una etapa de crecimiento. En la Eurocopa disputó partidos de muchísimos quilates y confirmó su buen estado de forma. Ahora está descansando y en unas semanas se incorporará a la pretemporada culé.
Así pues, si nada cambia en los próximos días, Jules Koundé disputará su tercera temporada como defensor del Barça. Quizá debe ejercer el rol de central y quizá el de lateral, pero él está convencido de que en ningún lugar va a estar mejor que en la Ciudad Condal. Por eso, según la fuente anteriormente mencionada, su intención y voluntad es también la de prolongar su estancia en Barcelona.