La 2023/24 era una temporada especial para Sergi Roberto. En primera instancia, porque se estrenaba como primer capitán del Barça; le escogieron entre el cuerpo técnico y el resto de la plantilla. Y, además, porque era su último curso con contrato en vigor.
Dada la poca confianza que Xavi ha depositado sobre él en el transcurso de la campaña y, por ende, los pocos minutos que ha tenido, parecía evidente que estaba siendo el último año del tarraconense como culé. Apenas ha participado en 8 partidos de LaLiga de los 30 disputados hasta la fecha. Y sólo en alguno ha cumplido con creces con la misión que se le había encargado.
Sergi Roberto puede jugar tanto de lateral derecho como de mediocentro. Pero, aun así, Xavi ha preferido utilizar a centrales como laterales por delante del capitán e incluso Oriol Romeu ha jugado más que él en la zona central. Con todo, absolutamente todos los rumores y las informaciones de los medios de comunicación cercanos al Barça vaticinaban su marcha del club en verano.
Sin embargo, parece que el relato va a acoger ahora una postura inesperada y Sergi Roberto podría prolongar su estancia en la Ciudad Condal. La realidad es que alguna de sus últimas actuaciones ha sido de mucho nivel y eso ha convencido a la dirección técnica. Así pues, según informan el MARCA y también Mundo Deportivo, el de Reus va a renovar con el Barça.
Sergi Roberto, los motivos de la renovación
Según estos dos rotativos, aunque el club todavía no le ha presentado la oferta de renovación oficial, sí le ha comunicado a su agente la intención de hacerlo. Más allá de por los minutos de calidad que ha ofrecido Sergi Roberto sobre el tapete en sus pocas participaciones, hay otros motivos que explican por qué la junta directiva ha tomado la decisión. Uno de ellos es por los galones y el compromiso; llegó al Barça en 2006 y, desde entonces, ha defendido el azulgrana como pocos.
Sergi Roberto All 22 Goals For Fc Barcelona HD (2010-2024)
También entra, por supuesto, el factor económico. La entidad sigue sumergida en la delicada situación financiera y eso complicará en exceso las labores de los fichajes del Barça en verano. Aun así, el dinero de FPF que podrían ahorrarse si no pagaran la ficha de Sergi Roberto es insuficiente para realizar cualquier otra operación. Cabe recordar que el '20' se redujo el salario a la mitad para poder ayudar al club a superar esta situación.
Por tanto, como no van a encontrar a un jugador a coste bajo que pueda ejercer su rol en el equipo, han decidido que lo mejor es que se quede unos años más. Eso sí, ahora debe ser Sergi Roberto quién dé una respuesta definitiva, aunque es evidente que ésta va a ser afirmativa.