El Barça está firmando un primer tiempo de mucho nivel en el Benito Villamarín. En los primeros minutos del duelo, ha sido el Real Betis el que ha tomado la iniciativa, pero los de Hansi Flick han dicho basta pasado el minuto 15. A partir de ahí, han comenzado a proponer, no de forma especialmente fluida, pero sí impartiendo más peligro que los de Manuel Pellegrini.
Aguantaba bien las ofensivas culés el bloque medio bajo con una presión no especialmente elevada bético. Pero, sin embargo, en una de las muchas ofensivas que se han producido en los últimos minutos de la primera mitad, Lamine Yamal ha dado un extra de electricidad que, a la postre, ha sido imprescindible para que Robert Lewandowski pudiera abrir el marcador. El '17' ha filtrado un pase hacia Pedri, que ha abierto a banda hacia Koundé para que el francés le pusiera un centro exquisito al polaco, que sólo tuvo que empujarla.
Lo cierto es que, una vez más, Lamine Yamal está siendo el hombre más vertiginoso y peligroso en el Barça. Antes de este gol, ya había firmado una acción individual en el contragolpe de un córner, provocando la primera y única cartulina por el momento en el duelo. La recibió el canterano del Real Betis Mateo Flores.
El Barça, al son de Lamine Yamal
En este orden de ideas, el periodista Dain Senabre ha querido compartir su impresión sobre la temporada que se está marcando el atacante de 17 años. "Dos jugaditas de Lamine Yamal ya valen el precio de toda la entrada", decía en un tuit. Y es que Lamine no se cansa de ser diferencial cada vez que entra en contacto con el esférico, protagonizando auténticas jugadas propias de videojuego y levantando al respetable del asiento.
En estos primeros 45 minutos, Lamine Yamal también ha podido definir en dos ocasiones, aunque ambas algo forzado y sin resultado positivo. Sea como sea, el Barça, de nuevo, está pudiendo nutrirse del talento del futbolista de Rocafonda. Veremos si en la segunda mitad sigue siendo igual de determinando en las ofensivas del Barça, aunque, basándonos en el nivel mostrado a lo largo de la temporada, todo apunta a que así será.
Hay que recordar, además, que el Barça no ha ganado en ninguno de los cuatro partidos de LaLiga en los que Lamine Yamal no ha partido de inicio. Por tanto, incluso la estadística demuestra lo importante que es el internacional con España en los esquemas de Hansi Flick. Un pilar fundamental.