García Pimienta, entrenador del Sevilla

El crack venido a menos que quiere Garcia Pimienta en el Sevilla

Los de Nervión quieren replicar la estrategia de sus vecinos con Antony

La temporada 2024/25 no está siendo sencilla para el Sevilla FC, un club acostumbrado a competir por grandes objetivos en los últimos años. Las dificultades ofensivas que ha mostrado el conjunto hispalense en distintos tramos del curso han motivado a la dirección deportiva a buscar nuevas opciones en ataque. Precisamente, desde Inglaterra surge una oportunidad que podría dar un vuelco importante en la plantilla de García Pimienta.

En Nervión se mira con atención el mercado y se sigue una estrategia que, curiosamente, ya puso en práctica con éxito el Real Betis con Antony: traer en cesión a jugadores talentosos que atraviesan situaciones complicadas en grandes clubes europeos. Esta estrategia podría llevar a Sevilla a Mijailo Mudryk, extremo ucraniano que actualmente milita en el Chelsea y que podría estar cerca de cambiar de aires tras una etapa tormentosa en Londres. Así lo ha informado El Nacional.

Mykhaylo Mudryk en un partido con el Chelsea
Mykhaylo Mudryk en un partido con el Chelsea | Eurosport

El plan del Sevilla con Mudryk

Mudryk llegó al Chelsea desde el Shakhtar Donetsk en enero de 2023, protagonizando uno de los fichajes más llamativos de aquel mercado con un coste aproximado de 70 millones de euros. Sin embargo, su rendimiento en la Premier League no ha correspondido a la inversión del club londinense. Apenas ha tenido protagonismo en el campeonato inglés, participando en tan solo 7 partidos y acumulando únicamente 146 minutos esta temporada, sin goles ni asistencias en liga.

Su desempeño más destacado ha llegado en la UEFA Conference League, donde anotó 3 goles y repartió 3 asistencias en 4 partidos. Aunque los números en competición europea no son malos, sí son insuficientes para justificar el elevado coste del fichaje. A esta situación deportiva compleja se añade un problema extradeportivo aún más grave:  Mudryk está involucrado en un caso de dopaje que lo ha mantenido alejado del terreno de juego, una cuestión aún sin resolver por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, quiere aprovechar esta coyuntura para negociar una cesión del jugador ucraniano. La fórmula utilizada con Antony por parte del Real Betis, también llegado de la Premier League con problemas similares, ha resultado muy exitosa en el vecino y eterno rival, y en Nervión ven con buenos ojos repetir esta jugada estratégica. Evidentemente, todo esto está supeditado a lo que termine pasando finalmente con su sanción, pues podría incluso enfrentarse a penas mayores.

¿Qué puede aportar Mudryk al Sevilla?

Mijailo Mudryk, de tan solo 24 años, destacó hace un par de temporadas por su talento y fue comparado, incluso, con Luka Modric, no solo por el parecido de sus apellidos, sino por el potencial futbolístico que exhibía. Su estilo de juego explosivo, veloz y con gran capacidad para el desborde, encajaría perfectamente en el esquema ofensivo de García Pimienta, necesitado de jugadores capaces de romper líneas y generar oportunidades de gol.

El extremo es capaz de actuar en ambas bandas, ofreciendo una versatilidad que encajaría bien en el ataque sevillista, acostumbrado históricamente a extremos dinámicos y verticales. Su perfil permitiría reforzar significativamente una posición que actualmente está muy debilitada, y podría convertirse en una pieza clave para relanzar al equipo en la segunda parte de la temporada.