El Chiringuito de Jugones es un programa de deportes presentado por Josep Pedrerol que se emite en Atresmedia los domingos por la noche. El presentador y los ocho tertulianos analizan la jornada y debaten sobre los partidos de los principales equipos del campeonato. En muchas ocasiones, las declaraciones de los colaboradores se hacen virales por su contenido o sus formas, de ahí que el programa se defina habitualmente en redes sociales como el 'Sálvame' del deporte.
En el programa del domingo 10 de diciembre de 2023 era obligado hablar del partido entre el FC Barcelona y el Girona FC que se disputó en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los rojiblancos golearon a los azulgranas por un contundente 2-4 y dejaron ver las carencias del equipo de Xavi Hernández. Primero Artem Dovbyk, luego Miguel Gutiérrez, Valery Fernández y Cristhian Stuani marcaron por los gerundenses. Robert Lewandowski y Ilkay Gundogan hicieron lo propio por los locales.
El programa empezó puntual a las 00:00h y los colaboradores destacaron la victoria del Girona FC frente al FC Barcelona. Pronto se desató la polémica, porque 'felicitaron' al Real Madrid por la victoria del equipo de Michel Sánchez. Destacaron el pasado madridista del goleador Miguel Gutiérrez, que anotó el segundo gol y jugó un gran partido. El conocido twittero 'El Rey Cholo' se hizo eco de la polémica y destacó que "se están apropiando una victoria del Girona que les deja sin liderato. A mi me da algo".
La polémica siguió en redes sociales. El tweet del Rey Cholo tuvo mucha repercusión y muchos de sus seguidores se apuntaron a las críticas. Destacan que es una celebración inocente y cualquiera y que no tiene nada que ver que el gol sea contra el Barça y que Miguel sea un canterano madridista.
La victoria del Girona FC arrebataba el liderato al Real Madrid, pero a los tertulianos madridistas les importaba más la victoria del conjunto gerundense frente al Barça y que su exjugador hubiera marcado. El lateral, que tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, tiene solo 22 años y la temporada pasada jugaba en Montilivi cedido por el Real Madrid. En verano fue traspasado y es ahora propiedad del club catalán, con un contrato hasta 2027. Sin embargo, los blancos conservan el 50% de sus derechos y una opción de recompra valorada en 8 millones de euros.