El Chelsea intenta pescar en la liga española una vez más y en un club donde el pasado verano ya hizo una operación. El Villarreal, de donde incorporó a Nicholas Jackson, ahora piensa en un guardameta del conjunto groguet. Se trata de un jugador que se ha ganado los minutos de forma inesperada en la meta amarilla.
Según informa Fabrizio Romano y recoge el Diario MARCA, el objetivo de los blues para su meta es Filip Jorgensen. Ya hay contactos entre ambas entidades para estudiar su incorporación al equipo de Enzo Maresca, según informa Fabrizio Romano.
En Francia cuentan que por unos 25 millones de euros podría salir del Villarreal, aunque todavía no hay ninguna oferta en firme. Solo están evaluando los británicos diferentes perfiles y posibilidades de encaje. No es el único que mencionaron; se habló de Mamardashvili, de Oblak, de Lunin, de bastantes porteros.
El Chelsea busca portero
Filip Jorgensen, del Villarreal, tiene 22 años y llegó hace siete años a la cantera grogueta procedente del Mallorca. Nacido en Suecia, con nacionalidad danesa, dio sus primeros pasos en el Malmö en el año 2014.
Su siguiente paso fue incorporarse al fútbol base del club bermellón. No se adaptó a la vida en la isla y cambió Mallorca por Villarreal, una importante apuesta de los scouts de los castellonenses que hoy da sus frutos.
Con la marcha de Pepe Reina, que abandonó el club tras finalizar contrato para recalar en el Como. El equipo italiano será entrenado por Cesc Fàbregas, un conjunto que volvió este año a la Serie A y apuesta fuerte en el mercado.
Conde llegó y Reina se fue
Diego Conde se incorporó este verano desde el CD Leganés para suplir la marcha de Reina y quedarse con Jorgensen como titular. Ahora, ante la posible salida del meta danés, los amarillos deberían volver a acudir al mercado. No es sencilla su venta; deben hacer una propuesta muy superior a la del Marsella.
Pablo Longoria intentó sin éxito llevarse al guardameta a la liga francesa, un aviso a navegantes para los londinenses. Pese a que para estos el dinero no es un problema, tienen suficiente músculo para hacer cualquier operación.
63 goles encajados en 36 partidos
Robert Sánchez, Kepa Arrizabalaga, Gaga Slonina, Dorde Petrovic: muchas plazas donde se necesita más de una salida. Kepa tiene posibilidades de volver al Real Madrid si el que sale es Andriy Lunin.
Filip Jorgensen ha disputado 36 partidos en esta temporada en La Liga, encajando 63 goles, una cifra muy alta. El equipo groguet escucha propuestas solo si son interesantes por el jugador, que tiene un valor de mercado de 20 millones.