El Alavés está en busca de un nuevo ariete que cumpla la función del ya exalbiazul Samu Omorodion. El delantero español de nacionalidad nigeriana llegó al conjunto vasco después de brillar en las filas del filial del Granada. Llegó en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid, cuya directiva fichó al jugador directamente del equipo andaluz.
Tras una temporada de titular en Primera División, el delantero del conjunto vasco ha maravillado a todos los clubes de LaLiga. Convirtiéndose partido sí, partido también en un dolor de cabeza por todas las defensas de los equipos de la máxima categoría del fútbol español. Su potencia física, junto con su velocidad y cambio de ritmo, lo han hecho destacar frente a jugadores de talla mundial que lo defendían.
El sustituto de Omorodion
Tras la faena bien hecha y una actuación magistral en la permanencia del Deportivo Alavés, el jugador ha vuelto a las filas del Cholo Simeone. Ahora, el club vasco se ha quedado sin delantero centro y busca otra cesión en el mismo Atlético de Madrid. En este caso, le interesa los servicios Carlos Martín.
El delantero de la cantera del Atlético estuvo cedido la pasada temporada en el Mirandés. En sus 40 partidos disputados en la categoría de plata, el delantero consiguió anotar un total de 15 goles y 3 asistencias. Unas cifras que duplican su valor teniendo en cuenta que era, ni más ni menos, que su debut en el fútbol profesional. De hecho, el jugador logró quedar quinto en la tabla de goleadores de Segunda División.
El interés del Alavés
Ahora, en su vuelta al Atlético B, ha despertado el interés por el Deportivo Alavés que ya sabe que los canteranos del club madrileño triunfan en las filas albiazules. De producirse la cesión, Martín tendría que pelear la titularidad con grandes jugadores como Kike García o Asier Villalibre, este último también llegado este mercado de fichajes.
Aun así, al Alavés le interesa su llegada por generar competitividad en las zonas ofensivas y para dar descanso a sus delanteros. Además, el jugador es muy del agrado de Luis García. Tras la buena experiencia con Omorodion, el entrenador sabe que el delantero español maneja todos los registros para convertirlo en un buen nueve.
¿Será un buen nueve para Luis García?
Su olfato goleador y su gran capacidad para aprovechar los espacios entre líneas le convierten en el jugador ideal para el 4-2-3-1 que acostumbra a presentar el entrenador del equipo vasco. Sin embargo, si el movimiento se produjese, el Alavés tendría que plantearse la venta de alguno de sus jugadores del eje ofensivo porque ahora mismo tendría 4 futbolistas para la misma demarcación: Kike García, Panichelli, Villalibre y el mismo Martín.
Veremos en unos días si el Alavés es capaz de gestionar la situación y de convertir a Carlos Martín en el nuevo Samu Omorodion.