El Espanyol vive una situación económica muy complicada y no puede permitirse realizar según qué movimientos en este mercado de fichajes. Por eso, por el regreso a la máxima categoría del fútbol español, ha buscado a jugadores que no supongan un gran gasto económico. El pasado 9 de julio, el Espanyol hizo oficial sus dos primeros fichajes.
A las doce y media del mediodía, dio un tuit anunciando el fichaje de Álvaro Tejero y cuando pasaban siete minutos de las cinco de la tarde anunció el fichaje de Carlos Romero. Álvaro Tejero es un lateral derecho nacido en Madrid en julio de 1995 y que llega procedente del Eibar. El jugador de 27 años llegó a Euskadi en el 2019 procedente del filial del Real Madrid.
En las últimas tres temporadas, Tejero ha disputado 115 partidos, 99 de ellos como titular, ha anotado 4 goles y ha repartido 15 asistencias. De hecho, la pasada temporada fue uno de los defensas con más asistencias de toda la Liga Hypermotion, con 7, y el quinto jugador más utilizado por Joseba Etxeberria con 3.198 minutos de 3.990 posibles, un 80% de los minutos. Tejero llega para sustituir a Óscar Gil, quien también terminaba contrato. Hay que decir que Tejero ya tiene experiencia en primera división, dado que jugó 20 partidos cuando el Eibar estaba en primera división.
Curiosamente, el nuevo fichaje del Espanyol llegó a debutar con el Real Madrid, con el que jugó 273 minutos distribuidos en 5 partidos, 3 de ellos como titular. Carlos Romero es un lateral izquierdo valenciano nacido en octubre de 2001. El defensa llega procedente del filial del Villarreal en calidad de cedido. Romero llegó al club amarillo en el 2019 procedente del Torre Levante, club que en esos momentos militaba en la tercera división.
En esta última temporada, el futbolista no ha gozado de demasiada continuidad, dado que ha ido alternando convocatorias con el primer equipo y con el filial. En total ha disputado 8 partidos con el primer equipo, 3 de ellos como titular, y 22 con el segundo equipo, 20 de ellos como titular. En esa cantidad de partidos ha repartido 5 asistencias. Es importante mencionar que el Villarreal B fue colista en la Liga Hypermotion y, por tanto, jugará la primera federación. Carlos Romero tendrá que lidiar con Brian Oliván por ser el titular en el carril izquierdo.