Es uno de los jugadores más vertiginosos de la Segunda División, un extremo muy rápido que, pese a jugar por la izquierda, puede moverse por todo el frente de ataque. Se mueve mucho sin balón y se desmarca habitualmente, buscando pases y generando oportunidades de gol. Tiene instinto goleador y capacidad para finalizar jugadas tanto por dentro como por fuera del área.
Es un gran regateador, como su apodo lo indica, un apodo que heredó del fanatismo de su padre por el FC Barcelona. En honor al exjugador búlgaro, uno de los mejores extremos de los años 90. Muy querido por la afición culé, un personaje que no dejó a nadie indiferente en sus años como blaugrana.
La anécdota del Padre con Hristo Stoichkov
Juan Diego Molina Martínez, a sus 30 años, es conocido como Stoichkov debido al inmenso sentimiento por el Barça que tenía su padre. Regentaba un bar en Barcelona, y su progenitor, que conoció al búlgaro, le dijo a este que, si tenía un hijo, le llamaría Stoichkov. La madre de Juan Diego no le dejó, pero la gente empezó a conocer al chico como Stoichkov.
Creció desde niño con una pelota pegada al pie y mantuvo su apodo, para orgullo de su padre. Suele jugar en la posición donde brilló el exjugador del Barça. Tuvo un pasaje por las inferiores del Espanyol, donde hasta jugó un amistoso con los pericos.
Andorra un pequeño pasaje por Europa
De allí se fue al Cacereño, donde estuvo dos años, para recalar en el San Roque, donde fue jugador del club tres años. Tuvo un pasaje muy fugaz por el Europa de Andorra, donde llegó a jugar la Europa League con los andorranos.
La Balompédica Linense se hizo con sus servicios y en la Balona duró otras tres temporadas. El Mallorca le llamó para jugar en Segunda, donde solo tuvo minutos con claridad el primer año.
Alavés sigue de cerca al 19 eibarrés
Alcorcón y Sabadell fueron sus destinos; con los arlequinados explotó y regresó al conjunto balear, para ser traspasado al Eibar. En Ipurúa se ha hecho un nombre, con 126 partidos en el equipo armero, anotando 46 goles y repartiendo 12 asistencias. Este último año ha sido el más prolífico en cuanto a goles y asistencias, con 12 y 7 respectivamente.
El Deportivo Alavés quiere apostar por Juan Diego y estaría dispuesto a pagar 1,2 millónes de euros por el crack gaditano. Según Juan Velazquez, jugará en Mendizorroza las próximas tres temporadas.
Luis García Plaza le ve como un sustituto perfecto para Luis Rioja, quien va a dejar el Alavés para fichar por el Valencia. El sevillano está muy cerca de recalar en el conjunto de Mestalla y se espera que esta semana pueda llegar a un acuerdo.
Uno de los extremos más vertiginosos y rápidos de la Segunda División está muy cerca de poner rumbo a la máxima categoría. Los aficionados del Deportivo Alavés se preparan para disfrutar de las galopadas de Stoichkov.