El Real Betis Balompié está en la búsqueda de un fichaje de alto calibre para su lateral izquierdo y ha puesto sus ojos en Juan Bernat, el experimentado futbolista que anteriormente jugó en el Bayern de Múnich, así como también en Benfica, PSG y Valencia. La necesidad urgente de reforzar esta posición tras la marcha de Juan Miranda y el intento fallido de sus dos opciones prioritarias han llevado a los de Heliópolis a considerar al valenciano como el objetivo.
Juan Bernat, con contrato con el PSG hasta 2025, tiene una trayectoria impresionante. Desde sus inicios en el Valencia, donde pasó toda su etapa formativa y los primeros años de su carrera profesional, hasta su periplo por el Bayern de Múnich, donde consolidó su reputación como un lateral de calidad. En Baviera, Bernat jugó 76 partidos en la Bundesliga, marcando dos goles y proporcionando diez asistencias, demostrando su capacidad tanto defensiva como ofensiva.
En esta última temporada, ya perteneciendo al PSG, se ha marchado cedido al Benfica, aunque, a causa de una lesión en el pubis, no ha podido participar mucho. Apenas le hemos visto sobre el verde en siete ocasiones en todas las competiciones.
Además, en el PSG, Luis Enrique ya no le ve como una opción a tener en cuenta para su lateral izquierdo, por lo que figura entre los candidatos a abandonar el Parque de los Príncipes. Así pues, el PSG está dispuesto a negociar su salida. Esta coyuntura ha abierto la puerta para que el Betis explore su fichaje, lo que sería un gran refuerzo para el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Experiencia en LaLiga
El estilo de juego de Bernat, caracterizado por su velocidad, habilidad para desbordar por la banda y su capacidad para contribuir tanto en defensa como en ataque, encajaría perfectamente en el esquema táctico del Betis. Su experiencia en competiciones de alto nivel como la Champions League y su historial en LaLiga con el Valencia lo hacen un candidato ideal para el equipo sevillano.
Antes de partir hacia tierras bávaras, Juan Bernat pudo participar en 51 duelos de la máxima división del fútbol español con la carcasa valencianista. Además, a lo largo de su carrera ha tenido presencia en 50 choques de la Champions League.
El Betis ha tenido dificultades en asegurar un lateral izquierdo adecuado. Los intentos de fichar a Abel Bretones y Sergi Cardona no han prosperado, lo que ha aumentado la urgencia de encontrar una solución sólida para esta posición. En este contexto, la posibilidad de incorporar a Juan Bernat al Betis es vista con gran optimismo en los despachos del Benito Villamarín.