El verano, tras el enorme apogeo de la Saudi Pro League, fue uno de los jugadores que cambió Europa por Arabia. Dejó todo en el Manchester City, siendo campeón de Europa en la final ante el Inter de Milán. Llegó a Manchester procedente de Bilbao en 2018 y se hizo todo un hombre bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Son muchos los equipos que permanecen atentos a su situación, tras verle a gran nivel en la Eurocopa que acaba de ganar con España. Aymeric Laporte es considerado en el Real Madrid, en el Atlético de Madrid y en el Athletic Club de Bilbao.
El central vasco-francés quiere salir de la liga saudí, en la que no se siente ni cómodo ni adaptado, y volver a Europa. Allí ha disputado 39 partidos anotando 4 goles este año en Riyadh, compartiendo equipo con Cristiano Ronaldo entre otros.
Espera por el Athletic
Bilbao es su deseo y su primera opción, aunque los leones no mueven ficha hasta la fecha, se esperará a ver cómo avanza el mercado. En el Athletic lo intentaron en el mercado pasado y no encontraron la respuesta adecuada de la dirección del Al Nassr.
La situación ha cambiado: ahora, si quiere salir, tiene vía libre, aunque debe cumplir una condición, renunciar a su ficha.
Según explicaba el prestigioso medio saudí ARRIYADH, Fernando Hierro dejaría marchar al central si renuncia a su sueldo. Laporte firmó por 15 millones netos más objetivos al año, pudiendo alcanzar los 20. Una cifra escandalosa para Europa, y que deja claro que, si quiere volver, deberá resignar mucho.
Los saudíes no piden traspaso, aunque exigen que el jugador, si se va cedido, sea pagando la ficha. Si es rescisión, le pasan la pelota a su tejado y piden que renuncie a prácticamente toda su ficha. Aymeric dejó claro en rueda de prensa durante la Eurocopa que todavía tiene contrato en Arabia.
El Atlético de Madrid lo ve como alternativa a Hancko
"Tengo dos años de contrato y no puedo decir más", explicó Laporte durante la conferencia de prensa con España en la Eurocopa.
El Atlético de Madrid, ante las dudas que tienen algunos con David Hancko, ha sondeado las condiciones de la operación. Según una información que ha confirmado Matteo Moretto en RELEVO.
Los colchoneros podrían asumir la cesión, pero no la inmensa ficha de Laporte. La baja de Hermoso obliga al Atlético a moverse con rapidez, Simeone apremia, ya que necesita urgentemente un central.
El Real Madrid no le pierde la pista
Otro equipo que ha consultado por el de Agen es el Real Madrid. Según una información de Abraham Romero en EL MUNDO, a los blancos les encaja Laporte como sustituto de Nacho Fernández.
La salida del capitán blanco deja un agujero enorme en el equipo de Carlo Ancelotti y, económicamente, el Madrid lo ve viable. Algunos de los directivos de Concha Espina, tras perder a Leny Yoro en manos del Manchester United, quieren dar un golpe en el mercado.
Análisis de Laporte
Laporte es un central dominante, su 1,91 de estatura le hace ganar mucho por alto; va fuerte al corte. Es un buen interceptor de balones y posee una gran salida desde atrás, con la preferencia de salir jugando. Excelente pasador y un líder en la zaga, es veloz y efectivo en el uno contra uno.
Tanto Simeone, como Ancelotti, como Valverde le harían un hueco en sus equipos y solventarían varios de los problemas que tienen. La preferencia del canterano del Athletic es regresar a Bilbao, pero se mantiene expectante ante cualquier propuesta interesante. Tanto el Atlético como el Real Madrid son opciones abiertas.