Escenario complicado en la Tacita de Plata. El Cádiz ha comenzado la temporada sumando un único punto de los seis primeros disputados y recibiendo un duro golpe de realidad con el 0-4 encasquetado por el Real Zaragoza. Desde la cúpula directiva lo han intentado todo, pero, además, la situación financiera es realmente complicada y se ha convertido en un verdadero hándicap.
Con las llegadas de Javi Ontiveros, Cristian Glauder, José Antonio Caro, José Matos, Kovacevic y las renovaciones de Diakité, Víctor Chust, San Emeterio, Rubén Sobrino e Iván Alejo, la masa salarial ya ha comenzado a temblar. Durante los últimos días se ha intentado encontrar una fórmula que permitiera a los gaditanos seguir reforzándose y decidieron bajarle el suelo tanto a Iván Alejo como a Rubén Sobrino. Pero eso no ha sido suficiente.
Con todo, el Cádiz se planta a finales de agosto con todavía la plantilla sin completar del todo y con la incertidumbre de si podrá incorporar a algún jugador más. De momento, esta compleja situación financiera provoca que la opción de Sabin Merino deba olvidarse en el Nuevo Mirandilla. Así lo ha informado parte de la prensa deportiva, que asegura que Cádiz ya no es un destino posible para el delantero de 32 años.
Sabin Merino, en busca de un nuevo reto
El Real Zaragoza está en búsqueda de un delantero centro, pues Víctor Fernández desea tener a cuatro en nómina. Y es que Sabin Merino no entra en absoluto en sus planes y el técnico no se plantea una plantilla en la que el de Urduliz esté presente. Por eso, hace tiempo que se le está buscando un nuevo destino, aunque de momento sigue sin aparecer.
El Cádiz, también necesitado de puntas, se había interesado en él después de que realizara un curso notable con el Racing de Ferrol. En su cesión a tierras gallegas disputó 36 duelos, en los que logró anotar cinco dianas. Sabin Merino cuenta con una dilatada experiencia en la división de plata, en la que ya ha participado en 120 partidos.
También ha jugado en Primera con el Athletic y con el Leganés, además de haber vestido también en Segunda la camiseta del Deportivo de la Coruña y en México la del San Luis. Un jugador experimentado y trabajador, humilde y comprometido. Uno de esos futbolistas que puede presumir de no haber visto ninguna cartulina roja a lo largo de su carrera.