La tensión en LaLiga EA Sports se ha disparado tras el empate 1-1 entre el FC Barcelona y el Getafe. El equipo azulgrana, que persigue recortar distancias con los líderes de la clasificación, acabó el partido con la sensación de que se dejó escapar una oportunidad inmejorable para seguir sumando. Al mismo tiempo, el conjunto madrileño celebró un punto que considera justo para sus aspiraciones, en una jornada cargada de polémicas arbitrales y reproches mutuos.
El FC Barcelona venía de buenos resultados en el torneo doméstico, y afrontaba el duelo ante el Getafe con la intención de no perder terreno respecto a los primeros puestos. Sin embargo, todo se complicó durante los 90 minutos, con un partido muy trabado y repleto de interrupciones. El técnico blaugrana, Hansi Flick, se mostró sorprendido por la estrategia del rival y la permisividad del trío arbitral, pues, a su juicio, propiciaron que el encuentro se “convirtiera en tenis”.
Tras el pitido final, el enojo culé apuntó directamente a dos factores: el escaso ritmo de juego y un penalti no señalado sobre Jules Koundé. Según el Barcelona, el derribo de Uche al central francés fue “un escándalo”, como expresó el presidente Joan Laporta. Y es que el club catalán entiende que González Fuertes, al igual que el VAR dirigido por Hernández Hernández, pasaron por alto un contacto más que evidente en el área.
Bordalás y Ángel Pérez responden al barcelonismo
Las declaraciones de Laporta no tardaron en obtener respuesta. Ángel Pérez, presidente del Getafe, se mostró tajante al defender la validez del planteamiento de su equipo.
“Nosotros hacemos nuestro fútbol y no tenemos que justificar nada”, afirmó en el programa Jugones. Para Pérez, la clave reside en que el Barcelona, con un presupuesto inmensamente mayor, no logró imponer su estilo. Algo que el dirigente azulón considera un mérito del planteamiento defensivo y ordenado de José Bordalás.
Precisamente, el entrenador alicantino también opinó sobre las quejas blaugranas, lanzando un mensaje directo a Laporta y Flick. “Respeto al que respeta. El que no respeta no merece respeto”, comentó Bordalás en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad.
Fue más allá a la hora de afirmar que “cuando dejas de ganar, tienes que ser igual de señor que cuando lo haces el 90% de las veces”. En clara alusión a la costumbre de los grandes de justificar resultados adversos con críticas al juego del contrario.
Mientras tanto, el panorama liguero mantiene al Madrid en lo más alto de la clasificación con 46 puntos, perseguido muy de cerca por el Atlético de Madrid (44). El FC Barcelona, tras el reciente tropiezo, se ubica en la tercera posición con 39, igualado con el Athletic Club, y obligado a recomponerse si quiere seguir aspirando al título. El Getafe, por su parte, sigue coqueteando con la zona de descenso, pero confía en que su estilo de juego e intensidad defensiva terminen asegurándole la salvación de la categoría.
En un campeonato donde cada punto vale oro, la polémica por las faltas y las pérdidas de tiempo promete no quedarse en anécdota. Bordalás y Laporta han dejado claro que su enfrentamiento dialéctico continuará mientras sus respectivos equipos peleen por objetivos tan diferentes. Solo el devenir de las próximas jornadas dirá quién acaba imponiendo su filosofía, tanto en el terreno de juego como en la sala de prensa.