El Real Betis Balompié ha puesto su mirada en Fran García, lateral izquierdo del Real Madrid, para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. Este interés se concretaría únicamente si el Real Madrid logra fichar a Alphonso Davies, lo que abriría la puerta para que Fran García busque minutos de juego en otro club. La llegada del canadiense significaría que el ex del Rayo Vallecano pasaría a ser el tercero en discordia en lateral izquierdo.
Fran García, de 24 años, ha mostrado un rendimiento prometedor desde sus inicios en la cantera del Real Madrid. Durante la temporada 2023/24, a pesar de su limitado tiempo de juego con el primer equipo, ha demostrado su valía cada vez que ha tenido la oportunidad. Su velocidad, capacidad defensiva y habilidad para incorporarse al ataque lo convierten en un jugador versátil que podría adaptarse bien al estilo de juego del Betis.
En su etapa en el Rayo Vallecano, el bolañego se destacó como uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga. Su rendimiento le valió el regreso al conjunto merengue, aunque la competencia en su posición ha sido intensa, limitando su protagonismo. Ferland Mendy ha estado en todo momento por encima de él y Carlo Ancelotti apenas confía en Fran García.
Cuestión de necesidad
El Real Betis ha sufrido dos bajas en la posición de lateral izquierdo, la de Juan Miranda y la de Abder Vinicius, lo que hace imperativo reforzar esta área. Ha llegado ya Romain Perraud para integrar esa demarcación, pero todavía debe llegar otro que le haga competencia por la titularidad. Y el favorito para ello es Fran García.
Pero no es el único. Si lo suyo no sale, en los despachos del Villamarín tienen marcada como segunda opción la de Juan Bernat. El valenciano ha tenido un paso desastroso en su cesión por el Benfica y en el PSG tampoco ha encontrado la confianza de Luis Enrique.
Así pues, en caso de que el fichaje de Alphonso Davies no se concrete y Fran García permanezca en el Real Madrid, el Betis tiene un plan B. Bernat, con su vasta experiencia en ligas de primer nivel y competiciones europeas, aportaría una dosis de veteranía y estabilidad al equipo verdiblanco.
Así pues, desde el Real Betis tendrán una pupila centrando su atención en lo que ocurra en los despachos del Santiago Bernabéu. Eso sí, tampoco demorarán mucho la decisión, pues la competición empieza a rodar en apenas tres semanas y en ese punto debería estar ya la plantilla cerrada. Todo depende, pues, de si en los próximos días se confirma el fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid o no.