Después de una temporada histórica, el Girona F.C ya está preparándose para entrar a una nueva dimensión. Los de Míchel Sánchez tienen la Champions League a la vuelta de la esquina, y saben que si quieren competir en tres torneos diferentes tienen que mejorar la plantilla actual. En ese caso, Quique Cárcel y la dirección deportiva se habrían fijado en el guardameto uruguayo Santiago Mele.
Según cuenta el periodista Sebastián Giovanelli, el City Group ha empezado a hablar con el Junior FC sobre las condiciones del traspaso. El jugador charrúa llegó al club cafetero procedente de Plaza Colonia este mismo enero por una cantidad cercana al millón y medio de euros. Mele es un fijo en el combinado de Arturo Reyes y tiene un contrato hasta 2026.
El jugador de origen italiano tiene actualmente 26 años, y un valor de mercado cercano a los 3 millones de euros. El de Montevideo se encuentra en el mejor momento de su carrera, y sus actuaciones en el Junior le han hecho ir convocado a la Copa América 2024. El guardameta no fue titular, pero se ganó la confianza del técnico Marcelo Bielsa.
Como suele ser normal en los jugadores uruguayos, Mele posee una personalidad y un carácter único. "Estoy decidido a aprovechar las oportunidades que se me presenten", mencionó en una entrevista reciente. Así pues, la del Girona parece una oportunidad muy jugosa para el arquero, el cual tendría la posibilidad de jugar la Champions League.
Uno de los puestos a reforzar
Con la inminente salida de Artem Dovbyk al Atlético de Madrid, parece ser que el Girona tiene que centrarse en reforzar la línea ofensiva. No obstante, la portería es otro puesto que el área deportiva gironina está buscando completar. Con la cesión de Toni Fuidias al Cartagena, actualmente Míchel solo cuenta con dos guardametas en sus filas.
Recién renovado hasta 2026, Juan Carlos es uno de los capitanes de este equipo, y su puesto parece ser que será el de portero suplente. Por otro lado, el que parece que va a ser de nuevo el cancerbero titular es Paulo Gazzaniga. El argentino llegó al club catalán cedido por parte del Fulham, y el año pasado acabo firmando contrato con el Girona hasta 2027.
Así pues, con el objetivo de conseguir grandes éxitos, el Girona vería con buenos ojos reforzarse con otro guardameta como Santiago Mele. "El próximo objetivo debe ser pelear por un título", afirmó Míchel en la celebración tras sellar su participación en la Champions League. Además, el técnico de Vallecas dijo recientemente en unas declaraciones de pretemporada que el equipo necesitaba refuerzos en todas las líneas.
Adiós a otra pieza clave
Con el reciente fichaje de Sávio por el Manchester City, y el inminente traspaso de Dovbyk al Atlético, el Girona sigue perdiendo efectivos de cara a la próxima temporada. A ellos se unen el adiós de Eric García y Yan Couto, quién regresan a sus clubes después de sus cesiones. Por otra parte, la primera baja confirmada fue la de Aleix García, quién se fue al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso a principios de junio.
En Montilivi, pero, no son todas malas noticias. La dirección deportiva y Quique Cárcel están haciendo un gran trabajo para firmar a varios jugadores para llenar esos huecos vacíos. A los ya oficiales Abel Ruiz, Van De Beek, Ladislav Krejci o Gabriel Misehouy hay que añadirles el interés en futbolistas como Alejandro Francés o Umar Sadiq.
Por otra parte, futbolistas como Pau Victor o Manu Vallejo tienen ya pie y medio fuera del equipo blanquirrojo. Sus salidas ya están siendo tramitadas, y podrían aligerar la llegada de futbolistas como Santiago Mele, quién tiene un valor de mercado de 3 millones de euros. El uruguayo sería un jugador asequible para el Girona F.C y podría competirle el puesto de titular a Gazzaniga.