Varapalo importante para el FC Barcelona, los culés tenían previsto vender al jugador para paliar los problemas económicos. Era una posibilidad muy alta, con equipos interesados en el futbolista, y siendo uno de los que más valor de mercado tiene. Sobre los 100 millones se llegó a especular que podría salir del club.
Ahora la cosa se ha parado; la lesión que ha sufrido durante la Copa América le hace pasar por el quirófano. Le va a tener entre 3 y 4 meses de baja, generando además un problema deportivo serio en la plantilla culé. Ronald Araujo, con contrato hasta 2026, ha desoído todo tipo de propuestas de renovación del club azulgrana.
Polivalencia y carácter
Chelsea y Bayern de Múnich fueron equipos que han realizado propuestas por el central uruguayo de Rivera. Araujo es un jugador muy valorado, importante dentro de la plantilla y un todoterreno en todas las posiciones de la zaga. Puede jugar tanto de lateral como de central y para Xavi era intocable, como lo será para Flick si continúa.
Con la última lesión, la secretaría técnica del Barça cree que es muy difícil que pueda salir del club en estos momentos. Se decidió operarle para que no vaya a más, y su recuperación, aunque sea más larga, será más segura. El tiempo de baja está estipulado entre tres y cuatro meses para que el jugador vuelva a los terrenos de juego.
Paso al frente de Iñigo y Christensen
Iñigo Martínez deberá dar un paso adelante y sustituir a Ronald Araujo, junto a Koundé, Pau Cubarsí y Faye, que son los centrales disponibles,. En las ideas de Hansi Flick está devolver a Andreas Christensen al centro de la zaga, entendiendo que es su posición natural y donde mejor puede rendir en el Barça.
Ronald Araujo lleva en Barcelona desde 2018, a donde llegó procedente de su Uruguay natal. En el Club Rentistas dio sus primeros pasos como profesional en la liga uruguaya, jugando en la segunda división profesional. Ronald llamó la atención de la directiva de Boston River y estos apostaron por su contratación.
Capitán del Barça
Dos años después, fue transferido al Barça B, donde pronto debutaría con el primer equipo azulgrana, llegando a compartir equipo con Luis Suárez y Leo Messi, entre otros grandes jugadores. Se fue haciendo líder, al punto de llegar a portar el brazalete de capitán de los blaugranas.
Ha jugado 150 partidos, anotando 8 goles en el equipo barcelonista, algunos de ellos al Real Madrid. Su juego aéreo es su mayor virtud, tanto en defensa como en ataque; le gusta ir al cruce y gana muchos duelos. Tiene un sentido del trabajo impecable, lo lleva en la sangre, es un auténtico capitán.
Cláusula de 1000
Su problema son las lesiones, recae con mucha frecuencia y ahí hay un problema que todavía no ha podido ser resuelto. Su contrato tiene una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. En el club están tranquilos, entienden que si se queda, no hay problema, y Hansi Flick, todavía más.
Su reciente lesión en la Copa América ha puesto en alerta a la secretaría técnica del Barça, que se mantiene atenta al mercado. Esperan que renueve este año, si no le pondrán el próximo a la venta.