Clément Lenglet jugó la temporada pasada cedido en el Tottenham, club que tenía una opción preferente de compra que finalmente no ejecutó. Esto hizo que el francés volviera a Barcelona y se incorporara a la disciplina el Barça, pero sabiendo que no disfrutaría de minutos y que su lugar sería el banquillo o la grada. Xavi Hernàndez habló en plata y le hizo saber que era el último de la lista junto con Eric Garcia.
Después de mucho trabajo de la Junta Directiva, Lenglet volvió a la liga inglesa, pero, en esta ocasión, al Aston Villa. Pese a los intentos azulgranas de traspasarlo, el futbolista se negó y finalmente salió en forma de cesión, de forma que el Barça tendrá el mismo problema la temporada que viene, pero, al menos, ha solucionado el problema de manera momentánea.
Lenglet prefirió jugar en Europa y seguir compitiendo
Ahora hemos sabido que Lenglet podría haber salido traspasado y que, además, el Barça habría recibido dinero. Estamos hablando de Al Nassr de Arabia Saudí, que estaba dispuesto a pagar 8 millones de euros por el ex del Sevilla y también a pagarle la ficha. Aun así, el central se negó y dejó claro que quería jugar a Europa. El Barça no lo presionó y respetó su decisión, debido a que el futbolista nunca ha puesto problemas cuando se ha tenido que rebajar el sueldo ni tampoco ha tenido malas palabras hacia la institución.
Clément Lenglet - Season Highlights | 2023
Finaliza contrato con el Barça en 2026, de forma que el año que viene el club azulgrana intentará un nuevo traspaso o una nueva cesión. Tampoco se cierra la puerta a una rescisión del contrato y darle carta de libertad, una posibilidad que, en principio, el jugador no acepta.
¿Cómo le está yendo a Lenglet en la Premier League?
El Aston Villa de Unai Emery está realizando una gran temporada y se encuentra en zona que da acceso a la próxima Champions y a solo cuatro puntos de la cabeza. Luchar por el título no es una quimera. El buen momento del equipo contrasta con la complicada situación del central francés. Lenglet no ha disputado un solo minuto en la Premier aunque si ha jugado en los 5 partidos de Conference League. La falta de oportunidades en el Aston Villa supone una preocupación para el Barça y ya se le estaría buscando otro destino. Hay interés del Bayern Munich en el jugador para este mercado de invierno, una opción que sin duda Lenglet vería con buenos ojos para intentar tener más minutos.