El Barça sigue buscando a un jugador que pueda sustituir a Sergio Busquets. El pasado verano incorporaron a Oriol Romeu para poder sobrevivir esta temporada, pero el de Ulldecona no ha terminado de adaptarse, no está contando con demasiados minutos y está cometiendo errores graves. De hecho, no se descarta que el Barça pueda venderlo durante este mercado. Uno de los jugadores que más está sonando para llegar al Spotify Camp Nou y hacer olvidar al actual jugador del Inter de Miami es Bruno Guimaraes, centrocampista brasileño de 26 años del Newcastle.
El ex jugador del Olympique Lyonnais y del Athletic Paranaense se ha convertido en un pilar fundamental para las urracas. Desde su llegada hace exactamente dos años, siendo él uno de los primeros fichajes del Newcastle en la era saudí, Guimaraes ha jugado 85 partidos de 92 posibles y en 74 ha sido titular. En esa cantidad de partidos ha anotado 11 goles y ha repartido 9 asistencias. Esta temporada es el jugador que más minutos ha disputado con el Newcastle.
¿Cómo juega Bruno Guimaraes?
Guimaraes se caracteriza por desarrollarse muy bien en contextos de ida y vuelta, por tener un muy buen último pase y pase entre líneas y por ser muy peligroso cuando se le deja pensar. Puede actuar tanto de centrocampista defensivo como de interior. Sacarlo de Saint James' Park no será tarea fácil para Deco y Laporta, dado que el Newcastle pedirá una gran cantidad de dinero. Además, el pasado 7 de octubre el conjunto británico oficializó la renovación de su contrato hasta 2028. En su nuevo contrato, Newcastle ha incluido cláusula de rescisión de casi 115 millones de euros.
Cabe destacar que con esta nueva vinculación, Bruno ha pasado a ser uno de los jugadores mejor pagados de toda la Premier League, sólo detrás de otros nombres como Kevin De Bruyne, Salah, Haaland y Bukayo Saka. Pese a la renovación, el Newcastle seguirá recibiendo ofertas por él. En el pasado verano, Liverpool, PSG y Chelsea ofrecieron una morterada de dinero para llevarse al carioca.
Bruno Guimarães - Full Season Show - 2023ᴴᴰ
El Real Madrid, al igual que el Barça, también le sigue de cerca. Varias fuentes aseguran que su traspaso podría superar los 100 millones de euros. Sin embargo, y según informó SPORT, la renovación de Guimaraes con el Newcastle incluye una cláusula secreta en clave Barça. Si el conjunto azulgrana se lanzara a buscar el pívot, el precio del traspaso sería algo más bajo que si fuera otro club quien subiera por sus servicios. La cifra estipulada para que el Barça pudiera llevarse al jugador gira en torno a los 65-70 millones de euros, una cantidad que hoy en día sigue siendo muy difícil de alcanzar por el club catalán.
Internacional con la selección brasileña
El internacional con Brasil (18 partidos, 1 gol y 5 asistencias), de hecho, podríamos decir que ya se ha convertido en titular, podría ver con buenos ojos irse si el Newcastle no se clasifica para una competición europea. Actualmente, las urracas son novenas en la liga y han sumado 29 puntos de 60. Tal y como hemos comentado antes, desde la Sanción de Tonali no está encadenando demasiados buenos resultados.
Ya ha sido eliminado de la Champions League y de la Carabao Cup. En la liga han sumado 3 puntos de los últimos 18. Deberemos estar muy atentos a su futuro porque se está convirtiendo en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. A estas alturas se hace difícil pensar que el Barça pueda llevar a cabo la operación, sobre todo por la situación económica del club y porque el proyecto deportivo del Newcastle parece ser mejor. Laporta ya ha demostrado ser capaz de hacer milagros, pero esta ocasión parece imposible.