A pesar del nerviosismo entre la afición colchonera, parece ser que el Atleti ya empieza a rellenar los deberes. Tras la confirmación de la salida de Álvaro Morata al AC Milán por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, (su cláusula), el Atleti ya se ha movido rápido para cerrar su sustituto.
Finalmente, quien sustituirá al capitán de la selección española será Artem Dovbyk. El periodista Rubén Uría fue el primero en publicar el interés colchonero en el delantero ucraniano a finales del pasado año. Si nada se tuerce, el ariete de 27 años firmará con el club colchonero hasta 2029. La cantidad fija sería de unos 32 millones más 6/7 en variables según el periodista italiano Matteo Moretto.
De momento, con las operaciones de Artem Dovbyk y de Robin Le Normand, el Atleti desembolsará una cantidad monetaria cercana los 70 millones de euros, una inversión inédita en las oficinas colchoneras tras ver la dinámica del club en los últimos años. Pese a tener ya dos incorporaciones cerradas, el Atleti debe manejar otras prioridades. Aun no siendo un objetivo prioritario, el Atleti sueña con un delantero para darle un plus de calidad a la plantilla. Este podría ser Viktor Gyokeres.
Perfil de delantero
Viktor Gyokeres es un delantero centro sueco que juega en la Liga de Portugal con el Sporting de Lisboa. Esta temporada, en todas las competiciones, el futbolista de 26 años ha conseguido anotar 37 goles y repartir 12 asistencias en 44 partidos disputados. Evidentemente, este joven ariete destaca por su aportación goleadora. Es un 9 puro, con un enorme poderío físico, y un golpeo potente. Es un jugador que ha demostrado no ser un fallón y convertir la mayor parte de 'big chances' que genera. Es un delantero letal en el área.
¿Destacaría en este Atleti?
Gyokeres es un perfil muy parecido al de Dovbyk y al de Samu, (que apunta a quedarse esta temporada). No obstante, sus registros goleadores están a otro nivel. La realidad es que este futbolista podría encajar en cualquier equipo de alto nivel. En el Atleti, rendiría mejor acompañado de un mediapunta, posición que la podrían desempeñar tanto Griezmann como Correa.
Muchos cualifican a este delantero como un ariete de una sola temporada, pero la realidad es muy diferente. En su anterior equipo, el Coventry City, en la Championship, Viktor consiguió anotar 21 goles y repartir 12 asistencias en la temporada 22/23. Y en su anterior campaña, el delantero sueco anotó 17 goles y repartió 5 asistencias.
El Atleti quiere soñar a lo grande
Diversos medios portugueses como 'A Bola', afirman que Gyokeres estaría en la órbita de la entidad rojiblanca. No obstante, su precio demandado es desorbitado. El conjunto portugués se remite a su cláusula (100 millones de euros). Cabe recordar que el delantero tiene un valor de mercado de 65 millones de euros según Transfermarkt y tiene contrato en vigor hasta 2028. Por lo tanto, su salida de Portugal se ve casi imposible, al menos este verano.