El club colchonero ha anunciado otro fichaje para el filial de Fernando Torres, tiene experiencia y ha debutado en el fútbol profesional. Son tres los partidos en los que participó y tuvo minutos con su equipo, y ahora se presenta una oportunidad interesante para él. Torres recibe a un futbolista con galones para poder ser importante.
Se trata de Mamadou Diallo, un centrocampista con mucha fuerza y con mucha brega en el centro del campo. Procede del Deportivo Alavés, donde ha jugado ya con Luis García Plaza en el primer equipo. Debutó en Copa del Rey en noviembre de 2023 ante el Deportivo Murcia, su equipo ganó 0-10.
Debut en Copa con el Alavés
Repitió convocatoria en otros dos partidos, ante Terrassa y ante el Athletic Club de Bilbao, ambos en Copa del Rey. En Liga fue convocado otras nueve veces y no tuvo minutos, pero en el club vitoriano gusta mucho. Le han cedido al Atlético de Madrid durante una temporada, con opción de compra.
En el equipo de Fernando Torres formará en la sala de máquinas junto a Assane Ndiaye y el recién llegado Joaquín González. Jugadores con fuerza y que aportarán al equipo del fuenlabreño más trabajo y más control de los partidos. Es el tercer fichaje del filial rojiblanco tras Koke Mota y Joaquín.
Torres tiene claro su sistema
Fernando Torres espera más movimientos en el equipo y algunas bajas entre jugadores que suben al primer equipo y otras salidas. Se debe aligerar la plantilla de alguna forma para que "El Niño" tenga a todos los futbolistas a su disposición. El madrileño formará con un 4-4-2 y en el doble pivote puede tener sitio Diallo, más conocido como Selu.
Selu Diallo se formó en las categorías inferiores del Barbastro en la Tercera División, donde disputó 2 partidos. La escuela Huesca llamó a su puerta, con los oscenses disputó 26 partidos anotando 8 goles en la Sub19. El San Ignacio se fijó en él y llegó a Vitoria, de vuelta a la Tercera División.
Un año más tarde, el Deportivo Alavés se interesó en el jugador de Mauritania para su equipo filial. Allí participa entre el Alavés B y el Sub 19 del equipo vitoriano; su crecimiento llamó la atención de Luis García Plaza.
Contrato con el Alavés hasta 2028
Con el madrileño llegó su debut a nivel profesional, que fue en Copa del Rey. Ahora su paso al Atlético en una categoría como Primera Federación. Los rojiblancos esperan hacerse con su propiedad si todo sale como está previsto.
Es internacional con la Sub23 de Guinea y se muestra feliz de llegar al Atlético de Madrid. En declaraciones a la web rojiblanca, dijo: "Estoy feliz de unirme a este gran club, con muchas ganas de empezar", comentó el oscense.
Tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta 2028; los babazorros esperarán a que termine su cesión en el Atlético para valorar su futuro. Una de las grandes perlas de la cantera vitoriana.
Se trata de un centrocampista fuerte, con marca, brega, luchador y al que le gusta dominar el juego.