Buen inicio de temporada del Atlético de Madrid (y también del Girona FC) que les permite estar en las primeras posiciones en la Liga a pesar de tener un partido pendiente y estar clasificado para los octavos de final de la Champions League, un objetivo que la pasada temporada no fue posible. El Cholo Simeone continúa una temporada más en el banquillo colchonero y es capaz de exprimir al máximo el rendimiento de futbolistas que fracasan en otros equipos como Álvaro Morata o Antoine Griezmann.
Aun así no quieren distraerse ya que la liga saudí lleva tiempo tentando a varios de sus futbolistas entre ellos el centrocampista Witsel que, sin ser titular indiscutible participa en el equipo y su salida debería compensarse de alguna forma. En este sentido tienen una larga lista de futuribles y algunos de ellos juegan en el Girona. La prioridad es Aleix Garcia. Su disparo desde fuera del área es de los mejores de Primera División, posiblemente el mejor y esta temporada ya ha dado varias alegrías a los de Míchel. Aleix ha jugado quince partidos en la Liga marcando tres goles y haciendo cuatro asistencias.
Segunda etapa de Aleix en Montilivi
Hay que recordar que esta es la segunda etapa de Aleix Garcia en el Girona. En la primera (2017-2019) vino cedido por el Manchester City pero ahora está en propiedad. Termina contrato en el año 2026 y tiene un valor de mercado de 10 millones de euros aunque seguro aumentará a la próxima actualización de estos valores que hace el portal especializado Transfermarkt. Los gerundenses no tienen necesidad de vender y no le pondrán las cosas fáciles al equipo colchonero. Además también deberá tenerse en cuenta la voluntad del jugador que, por ahora, está muy bien en Montilivi.
Aleix García ha declarado que le gustaría jugar en el Barça, una declaración que ha causado cierta controversia, especialmente entre los aficionados del Girona y que además podría dificultar su posible fichaje por el Atlético de Madrid.
Posible encaje de Aleix Garcia en el equipo de Simeone
El equipo entrenado por Diego Simeone se caracteriza por su fuerte estructura defensiva, juego en equipo y transiciones rápidas de defensa a ataque. Por otro lado, Aleix García, como centrocampista, tendría que adaptarse a este enfoque táctico si se uniera al Atlético de Madrid. Su habilidad para mantener la posesión, junto con su capacidad para hacer transiciones rápidas y efectivas, sería clave. Además, debería integrarse en el sistema defensivo del equipo, contribuyendo tanto en la recuperación del balón como en la creación de oportunidades de ataque.