Con la Eurocopa finalizada, los equipos de LaLiga han vuelto a sus respectivas ciudades deportivas para iniciar el rumbo de sus pretemporadas. En esta situación el Athletic se ha encontrado con un problema que puede llevarlo directamente al mercado de fichajes. Y es que tanto Unai Simón, el portero titular de España en la Eurocopa, como Julen Agirrezabala, su suplente en el Athletic, se han lesionado en estos últimos días.
En el caso del portero de la Selección, Unai Simón, tendrá que pasar por quirófano para corregir una lesión en su muñeca derecha. Su baja duraría varios meses y le daría la posibilidad a Julen Agirrezabala de ser titular varios partidos. No obstante, el guardameta suplente también se ha lesionado, sufriendo tres fracturas en las apófisis transversas derechas, lo que le supondrá estar algunas semanas fuera de los terrenos de juego.
Una cesión posible
Esto ha llevado al Athletic a plantearse nuevas posibilidades en la portería. Concretamente, estudian como objetivo principal la cesión de Kepa Arrizabalaga para el conjunto vasco. El exportero del Real Madrid y actual portero del Chelsea, ha vuelto a la capital inglesa y se ha encontrado Enzo Maresca, su entrenador, no cuenta con él para la siguiente temporada.
El interés de los dos por juntar sus caminos podría devenir en una cesión de un año. Cabe recordar que el portero vasco ya debutó en el Athletic Club en las temporadas 2016/17 y 2017/18. Además, conoce como nadie las profundidades del club porque de pequeño ya formaba parte de la cantera de los leones.
El papel de Kepa
Kepa tendría uno de los papeles más complicados para un portero en esta Liga Española, ya que Unai Simón y Julen Agirrezabala formaban una de las mejores parejas de porteros de la competición. Así lo ha podido demostrar el primero de ellos en la Selección Española en esta Eurocopa recibiendo tan solo 4 goles en los 6 partidos que disputó.
Kepa Arrizabalaga, sin embargo, llegaría con una situación completamente diferente. Olvidado por su propio club y habiendo perdido el duelo por la portería blanca con Lunin, el vasco aterrizaría a su antiguo club con unas ganas renovadas tras las decepciones de las últimas temporadas.
Un mercado movido y la vuelta a Europa
Si el movimiento se produjese, el portero se uniría a otras entradas del conjunto vasco como Gorosabel o Álvaro Djaló. Un equipo que puede ser protagonista en este mercado veraniego por el creciente interés del Futbol Club Barcelona en uno de sus principales jugadores estrella, Nico Williams.
Entre tanto, el conjunto vasco vuelve esta temporada en su aventura por Europa. El gran papel que desarrolló la pasada temporada, le ha llevado a disputar la Europa League. Una competición a la que volverá seis años después.