El FC Barcelona está decidido a reforzar el mediocampo para este mercado de verano y está buscando buenas opciones sin que se le vaya de presupuesto. Uno de los nombres que ha observado y hay buenos informes es el brasileño Wendel, jugador del Zenit de San Petersburgo.
Ante las altas exigencias económicas tanto de traspaso como de sueldo, el Barça ha descartado a jugadores como Onana o Zubimendi y el preferido Joshua Kimmich también se antoja complicado ante su elevado sueldo de 20 M de euros.
Uno de los nombres que más gusta es el de Mikel Merino, que sí sería más asequible económicamente, ya que termina contrato en 2025 y en el club gusta porque conoce La Liga y ha desempeñado una buena Eurocopa.
Wendel, opción low cost
En la búsqueda de este mediocampista, el Barça y la dirección deportiva con Deco a los mandos ha estado siguiendo la evolución del joven centrocampista de 26 años que ha destacado esta temporada en el Zenit, donde ha conseguido marcar 4 goles y repartir 7 asistencias. Ha sido campeón de la liga y supercopa rusa siendo titular y pieza clave. Su contrato termina en 2027 y el Zenit estaría dispuesto a dejarlo salir por 20 M de euros, precio que pagó por él en 2020 al Sporting de Portugal.
Wendel es un centrocampista que se puede mover y abarcar diferentes zonas del campo, no es un pivote posicional como lo puede ser Rodri o Busquets. Estuvo acompañado del colombiano Wilmar Barrios, que sí hace esa labor más sucia de robar balones. Wendel es más un acompañante a ese centrocampista posicional.
Su posible encaje en el Barça
En el Barça hay muchos interiores pero no hay nadie que haga la tarea que hacía Sergio Busquets, jugador insustituible. El club cuenta con Gavi, que cuando venga de lesión podría ocupar ese doble pivote con el que quiere jugar Flick, Frenkie de Jong, pendiente de recuperarse de sus molestias de tobillo para ser pieza clave en el sistema de Flick.
También están Gundogan y Pedri que como ya contamos, Flick quiere colocarlos en una posición más adelantada porque considera que tienen que tener libertad en tres cuartos de campo y librarlo de hacer ese trabajo sucio y sacrificio defensivo. También está Fermín, que tendrá sus minutos.
Y no hay que olvidarse de jugadores del filial como Marc Casadó, Aleix Garrido, Marc Bernal, Noah Darvich o algún otro que tendrá su oportunidad esta pretemporada.
En el Barça hay claro varias cosas, que la prioridad del club es Nico Williams, por la que el club hará un gran desembolso económico, y todo lo que sobre de Fair Play generado o gracias a alguna venta que se haga, el club irá a por otros refuerzos como un centrocampista. Por eso el club está barajando múltiples opciones ya que hasta el 31 de agosto todo puede pasar, y en el club tienen claro que hay que tener varios jugadores atados y varios planes por si alguno falla.