Expulsión de De Burgos Bengoetxea a Rüdiger

Archivo VAR sentencia sobre la sanción que le puede caer a Rüdiger: 'De...'

El central alemán enloqueció en los últimos minutos de la prórroga

La final de la Copa del Rey 2024/2025 entre el FC Barcelona y el Real Madrid ha dejado graves consecuencias disciplinarias para algunos jugadores del equipo madridista. Especialmente relevante es el caso del defensa Antonio Rüdiger, cuya acción antideportiva podría acarrear una sanción ejemplar según ha adelantado Archivo VAR tras analizar el acta arbitral.

En un mensaje difundido en redes sociales inmediatamente después del encuentro, Archivo VAR alertó sobre la gravedad de la situación del defensa alemán: "Rüdiger se expone a una sanción de 4 a 12 partidos por lanzar un objeto a De Burgos Bengoetxea". La publicación señaló claramente que la sanción exacta dependería de la interpretación del Comité de Competición, destacando que podría variar significativamente según la gravedad atribuida a la acción.

Rüdiger intenta robarle el balón a Ferran Torres en la final de la Copa
Rüdiger intenta robarle el balón a Ferran Torres en la final de la Copa | Real Madrid

El acta arbitral, ahora revelada, no deja lugar a dudas sobre la gravedad del comportamiento del jugador madridista. Según el informe oficial redactado por el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea, "En el minuto 120 el jugador Antonio Rüdiger fue expulsado por el siguiente motivo: lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva".

Rüdiger pide disculpas públicamente

Ante la gravedad de los hechos y consciente del impacto de su comportamiento, Rüdiger emitió esta mañana un comunicado en sus redes sociales, mostrando arrepentimiento y disculpándose por sus actos:

"Definitivamente no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un muy buen partido desde la segunda mitad en adelante, pero después de 111 minutos no pude seguir ayudando a mi equipo y cometí un error antes del pitido final. Quiero disculparme de nuevo con el árbitro y con todos aquellos a quienes decepcioné anoche".

Lucas Vázquez y Jude Bellingham también expulsados

Además del grave incidente protagonizado por Rüdiger, otros jugadores madridistas, Lucas Vázquez y Jude Bellingham, también vieron la tarjeta roja por actos indisciplinarios, aunque de menor gravedad en comparación con los del central alemán. El club blanco espera conocer también las posibles sanciones para estos futbolistas, aunque se anticipa que serán notablemente menores.

El caso de Rüdiger, sin embargo, será tratado con especial atención por el Comité de Competición, dada la gravedad de los hechos reflejados claramente en el acta arbitral y la actitud posterior del jugador. El Real Madrid podría enfrentar así la ausencia prolongada de uno de sus defensas titulares para varios encuentros clave de la próxima temporada.