El Bournemouth se ha convertido esta temporada en una de las grandes sorpresas de la Premier League, siendo protagonista habitual de las jornadas gracias al fútbol ofensivo y valiente que propone Andoni Iraola. La clasificación reciente a los cuartos de final de la FA Cup, apenas por tercera vez desde su fundación, confirma el excelente momento que vive el conjunto inglés. Además, los 'cherries' se ubican actualmente en plena pelea por meterse en competición europea, algo que jamás han logrado desde que el club se fundó en 1899.
Desde que llegó al Bournemouth, Iraola ha demostrado especial predilección por futbolistas provenientes de LaLiga, y en particular por aquellos formados en la cantera del Athletic Club, una de las fábricas más prolíficas de talento en Europa. De hecho, actualmente el guardián de la portería del conjunto inglés es Kepa Arrizabalaga, otro producto formado en Lezama, aunque este se encuentra cedido por el Chelsea y deberá regresar a Londres al finalizar la temporada.

Ante esta situación, Iraola ha empezado a buscar alternativas para reforzar la portería del Bournemouth y ha puesto la mira nuevamente en Bilbao. Según diversas fuentes, el técnico vasco ya habría puesto en marcha los primeros contactos para convencer a un joven guardameta que, pese a no ser titular habitual, ha demostrado sobradas garantías en cada oportunidad recibida: Julen Agirrezabala. Así lo ha aseverado el medio El Nacional.
Julen Agirrezabala, una promesa con garantías
Agirrezabala ha dejado grandes sensaciones cada vez que ha tenido minutos bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Esta temporada, el joven portero de 24 años ha disputado 14 partidos en LaLiga, mostrando cifras notables: únicamente ha recibido 9 goles y ha dejado su portería imbatida en 6 ocasiones, estadísticas dignas de un portero titular en cualquier gran club europeo.
Lucrándose de la baja por lesión con la que tuvo que lidiar el titular indiscutible, Unai Simón, Agirrezabala ha sabido aprovechar sus oportunidades y posicionarse como un recambio fiable y seguro, lo que no ha pasado desapercibido para el Bournemouth, que valora especialmente su proyección y juventud.
Una oportunidad de crecimiento en Inglaterra
La Premier League podría representar un salto cualitativo en la carrera de Agirrezabala, quien hasta ahora ha permanecido en un segundo plano en el Athletic. Su contrato vigente con los bilbaínos hasta 2027 no sería un obstáculo definitivo para un posible traspaso, especialmente si el jugador manifiesta claramente su deseo de buscar protagonismo como titular fuera del club vasco.
La propuesta económica que podría realizar el Bournemouth, además de garantizar minutos y un papel protagonista, sería difícil de rechazar para un jugador joven que desea consolidarse en la élite del fútbol europeo. Además, Agirrezabala se reencontraría con un proyecto donde ya ha triunfado otro vasco salido de Lezama, siguiendo así los pasos de Kepa Arrizabalaga.
Desde Bilbao no están especialmente abiertos a perder a Agirrezabala, especialmente porque consideran que su futuro está llamado a ser clave dentro del club. Sin embargo, saben perfectamente que mientras Unai Simón siga siendo indiscutible, será complicado ofrecerle la titularidad que necesita para continuar creciendo.