La temporada del Barça no está siendo, ni de lejos, lo esperada, sino, más bien, todo lo contrario. Drama tras drama, la entidad catalana ha llegado a una situación deportiva insostenible que incluso ha llevado a Xavi a dimitir. Sin embargo, pese a toda la penumbra, se puede deducir algún punto positivo, como, por ejemplo, la irrupción de Joao Cancelo.
El futbolista luso llegó a Barcelona en el último día de mercado veraniego y desde el principio se ha adaptado a la perfección. Ya contaba con experiencia en LaLiga, pues jugó en el Valencia de 2014 a 2017 y eso le ayudó a rendir desde el primer momento con el equipo de Xavi. Pese a que venía de protagonizar algunos malentendidos con Pep Guardiola en el Manchester City, su paso por el Barça ha sido, de momento, reseñable.
Hasta el momento ha disputado 26 duelos en todas las competiciones e incluso ha logrado anotar en 3 ocasiones y conceder 4 asistencias. Además, el técnico egarense le ha utilizado para ocupar diversas demarcaciones. Ha jugado, por ejemplo, de lateral en los dos costados, de interior y de extremo diestro e incluso ha tenido minutos en el pivote.
FC Barcelona vs Real Betis (5-0) | Resumen y goles | Highlights LALIGA EA SPORTS
Joao Cancelo y el Barça, condenados a entenderse
Con todo, aunque el portugués llegó al Camp Nou a través de una cesión simple de una temporada, el FC Barcelona ansía que prolongue su estancia de blaugrana. Joao Cancelo ha confesado en más de una ocasión que su sueño era el de vestir los colores del equipo culé. Por tanto, tanto club como futbolista están interesados en poder seguir juntos a partir de la próxima campaña.
Sin embargo, hay un impedimento notorio que complicará seriamente que eso se pueda producir: el Manchester City. Aunque Pep Guardiola no quiere al luso en su equipo, la entidad inglesa no pretende ser demasiado permisiva en su fichaje. Es decir, que exigirán una amplia cantidad de dinero al equipo que quiera hacerse con sus servicios.
Ante esta tesitura, al Barça, a merced de sus problemas económicos, no le queda otra que echarse a un lado y confiar en que los cityzen ablanden su exigente postura. No obstante, la aparición de otros equipos interesados en ficharle agranda todavía más la complejidad del asunto.
El Arsenal, al acecho por Joao Cancelo
El equipo de Mikel Arteta, que al fin ha logrado establecerse de nuevo en lo más alto de la Premier League, es el principal rival del Barça por Joao Cancelo. Los gunners saben que, aunque todo carbura a la perfección, les falta un pequeño aliciente más que les aúpe a poder conquistar la liga inglesa. Y ese podría es el lateral portugués.
Su polivalencia y su buen juego con los pies son dos fundamentos que encajan a la perfección con la filosofía del Arsenal de Mikel Arteta. Con todo, el equipo londinense, cuya situación financiera es enormemente mejor a la del Barça, no escatimará en gastos. De hecho, algunos medios ya hablan de una oferta cercana a los 30 millones de euros que encajaría con lo que pretende obtener el Manchester City por él.