Jota Jordi y aficionados del Barça

Ahora ya es oficial: La revolución del Barça que ilusiona a Jota Jordi

Los culés sumaron un importante triunfo en el Signal Iduna Park

El Barça volvió a sonreír. Si bien es cierto que el nivel de los azulgranas ha descendido con respecto al comienzo de campaña y que las últimas semanas han sido difíciles, hoy es un día alegre. La victoria en el Signal Iduna Park (2-3) de anoche no hace más que demostrar que este equipo puede presumir realmente de ser uno de los mejores de Europa en la actualidad.

Y puede hacerlo porque precisamente habita en la segunda plaza de la liguilla de la Champions League, a tan solo un pasito de certificar su paso matemático a los octavos. Y es que el duelo de ayer se complicó por momentos, en muchas ocasiones a causa de una autosuficiencia defensiva que dio alas al Dortmund, pero el Barça mostró la garra necesaria para poder llevarse los tres puntos. Recordemos que el elenco alemán no caía como local en competición europea desde hacía más de tres años.

Quien, sin duda, merece llevarse todos los halagos no es otro que Hansi Flick, de nuevo acertadísimo en las sustituciones. Valiente como pocos, dio entrada al criticado Ferran Torres, quien acabaría siendo diferencial después de anotar un doblete. A la vez entró Fermín López, quien remató a puerta para que el valenciano pudiera cazar el rechace en la primera de sus dianas.

Jugadores de Barça y de Borussia Dortmund mientras suena el himno de la Champions
Jugadores de Barça y de Borussia Dortmund mientras suena el himno de la Champions | FCB

El Barça vuelve a ser temible

Sea como sea, y aunque el Barça no fuera dominador absoluto del choque, lo importante son los tres puntos; lo importante es volver a ser temibles. Y eso es precisamente lo que más agrada al entorno azulgrana. Después de unos años de tragedia absoluta en competición europea, los catalanes vuelven a estar ahí arriba y vuelven a ser uno de esos equipos a los que nadie quiere enfrentarse.

Así mismo lo destacó, por ejemplo, el periodista Jota Jordi en su perfil de X, anteriormente Twitter. "Lo mejor de las victorias en casa contra el Bayern y fuera contra el Dortmund no son los puntos… es que después de muchos años el Barça asusta y es respetado en Europa", proclamaba. Y es que lo cierto es precisamente lo que él mismo subraya, que el Barça es capaz de mostrarse fuerte en escenarios complicados.

Hay que recordar que, aunque el pasado curso pudieron llegar a los cuartos de final de la Champions League, en los dos años anteriores habían firmado dos batacazos tremendos. Tanto en la 2021/22 como en la 2022/23 fueron eliminados de la máxima competición europea en la fase de grupos y tuvieron que disputar la Europa League. Pero, para más inri, tampoco les fue nada bien en el torneo de plata, no pudiendo pasar de cuartos ni de dieciseisavos, respectivamente.