Sergio Busquets se fue y en Can Barça todavía no han podido superarlo. Y no por una cuestión emocional, sino más bien deportiva. Quien tenía el reto de tornarse en su relevo en la posición de centrocampista defensivo era Oriol Romeu; y a la vista está que ni se ha acercado a conseguirlo.
El de Ulldecona no sólo no ha logrado llevar a cabo el rol que tenía Busquets, sino que apenas ha tenido minutos con el Barça. De hecho, Xavi Hernández ha tenido que apañárselas reconvirtiendo a Andreas Christensen para no tener que rehusar de la figura del '5' que tan relevante se antoja en sus esquemas.
Por eso, de cara al próximo mercado estival, la prioridad absoluta es la de contratar a un mediocentro de contención que pueda abarcar esa posición. Y, de entre todos los candidatos, hay uno que agrada más que el resto en los despachos del Camp Nou: Matts Wieffer.
Matts Wieffer, el favorito
A sus 24 años, es pieza clave en el Feyenoord. Su 1,88 metros de altura le brinda una condición física envidiable con la que puede acometer su tarea en el centro campo con cierta soltura y sencillez. Por un lado, se encarga de barrer a contrincantes cuando se asoman en la zona de tres cuartos; y, por otro, comienza prácticamente todas las combinaciones ofensivas del equipo.
Además, esta temporada está demostrando tener también una buena relación con el gol. En los 39 partidos que ha disputado, ha anotado 6 dianas y ha brindado 4 asistencias. Son cifras realmente extraordinarias teniendo en cuenta su retrasada posición en el tapete.
Su perfil agrada mucho a Deco, quien, según el Sport, ya tenía planeado su fichaje en el pasado mercado invernal, aunque no quiso precipitarse y prefirió optar por la paciencia. Ahora desde la cúpula directiva del Barça ya están preparados para tratar de acometer su fichaje en verano. Su precio, 25 millones, aunque algo elevado, es más bajo que el de muchos otros jugadores que gustan para esa posición.
Mats Wieffer - Complete Midfielder - 2024ᴴᴰ
Matts Wieffer es internacional con los Países Bajos, donde comparte vestuario con otro culé, Frenkie de Jong. Eso podría ser otra baza importante para que el neerlandés se decantara por aterrizar en la Ciudad Condal. Porque, evidentemente, el Barça no es el único equipo que va detrás de él.
Atlético de Madrid, rival en la negociación
En principal contrincante del Barça en la pugna por Matts Wieffer no será otro que el Atlético de Madrid. Los colchoneros también trataron su fichaje en enero, aunque en este caso no se produjo porque los clubes no llegaron a un acuerdo. Incluso la prensa de los Países Bajos asegura que tanto el Cholo Simeone como Antoine Griezmann se pusieron personalmente en contacto con él para persuadirle.
En verano volverán a apostar fuerte por él, tratando de superar la oferta que pueda presentarle el Barça al Feyenoord y al propio jugador.