Sigue la guerra de audiencias durante el prime time. La Revuelta de David Broncano y El Hormiguero de Pablo Motos luchan todas las noches para conseguir ser el programa de más audiencia. Durante años, el espacio de entrevistas de Antena 3 era liderato absoluto, pero a partir de este septiembre, Televisión Española, gracias al expresentador de Movistar+ le está comiendo la tostada.
En otras franjas horarias también hay disputa, pero a veces se habla menos del tema porque lo que interesa periodísticamente es la guerra mediática entre David Broncano y Pablo Motos. Ayer martes 1 de octubre entraba en la ecuación el partido del FC Barcelona ante el Young Boys, en el que los azulgranas vencieron cómodamente 5-0. El partido reunió en Catalunya a 207.000 espectadores y un 10,4%.
El Hormiguero se quedó con 150.000 espectadores y un 7,9% (15,6% en España). TV3 apostó por un documental sobre Israel en el programa 'Sense Ficció' y obtuvo 127.000 espectadores y sólo un 7,9% de cuota de pantalla.
'La Selva' de Xavier Grasset no arranca
El periodista Xavier Grasset, que hasta ahora ocupaba las noches del canal de noticias 324, con el programa de entrevistas y tertulia política 'Més 324', ha empezado en TV3 con 'La Selva', pero el programa no termina de arrancar. Si nos fijamos en los números de la tarde, 'La Promesa' de Televisión Española, lideró la franja con un 13,2% y Grasset se quedó lejos con un 7,2%.
Los números de Grasset están lejos de otros productos de éxito de TV3, como 'Com si fos ahir', con un maravilloso 20,5%, 'El paradís de les senyores', con un 14,1%, el 'Atrapa'm si pots de Llucià Ferrer, con un 11,3% y el 'Està Passant' con un 15,3%.
La Selva es un espacio de entrevistas, actualidad. Dura hora y media y el programa está ambientado en una cafetería cálida rodeada de fauna es el lugar ideal para recargar pilas después del trabajo. Con un tono informal, los colaboradores hablan de forma distendida de las noticias de la actualidad.
Los catalanes prefieren a Ana Rosa Quintana
El programa 'TardeAR', que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco, venció a Xavier Grasset durante la tarde de ayer. TardeAR obtuvo el 8,2% de espectadores en Catalunya, lo que significa que 77.000 catalanes estaban viendo a la periodista españolista. 'La Selva' consiguió convencer a 70.000 espectadores, lo que se traduce en un 7,5%.
A continuación, después de Ana Rosa Quintana y Xavier Grasset, los catalanes prefieren a La Sexta, con su programa 'Más Vale Tarde', con 67.000 espectadores y un 6,9% o 'Ahora Sonsoles', con 61.000 espectadores y 6,2% de porcentaje.