Es bien sabido que cuando nos acostumbramos a un producto que sabemos donde encontrarlo, cuando de repente desaparece, nos genera una ansiedad considerable. Por suerte, hoy en día disponemos de una herramienta estupenda para este tipo de preocupaciones: las redes sociales.
Eso es más o menos lo que le ha sucedido al usuario @4xsample. A través de un tuit ha compartido su malestar por no encontrar los nuggets de marca blanca que ofrecen desde los establecimientos de Bonpreu y Esclat: "una cosa @bonpreuesclat, ¿qué pasa con los nuggets marca blanca vuestra? Hace 2 meses que no hay forma de comprarlos!!".
Haciendo gala de su indudable respeto hacia sus clientes, el perfil oficial de la cadena catalana de supermercados de Bonpreu y Esclat, ha respondido públicamente a esta consulta del cliente, primero interesándose por su establecimiento habitual a fin y efecto de poder verificar la existencia del producto, posteriormente compartiéndole un enlace de los nuggets en cuestión, para finalmente indicarle que en cuestión de días podrá volver a adquirirlos.
Un alimento para todas las edades
La historia de los nuggets se remonta al año 1963, cuando el ingeniero agrícola Robert C. Baker, de la Universidad de Cornell, llevó a cabo un método para formar pequeños bocados de pollo molido, elaborados con las partes menos rentables del ave. Su objetivo no era otro que el de encontrar nuevas formas de comercializar la carne de ave, un alimento que, tras la victoria de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, estaba en claro retroceso.
Los deliciosos nuggets son uno de los alimentos preferidos para los más pequeños de la casa, aunque muchos adultos también quedan entregados a su crujiente sabor. Los nuggets contienen pechuga de pollo, harina de trigo, agua, aceite vegetal (aceite de maravilla y aceite de soya), almidón de maíz, maltodextrina, sal, dextrosa, emulsionante INS 471, proteína de soya, almidón modificado de maíz, glutamato monosódico, cebolla, ajo, saborizante idéntico natural, colorante natural curcumina, eritorbato de sodio y antioxidante BHT.
Según el portal Consumer, "La carne de pollo es un alimento proteico. Por tanto, podríamos pensar que la cantidad de proteínas de los nuggets es un buen indicador para comparar las diferentes marcas y hacer una buena elección. Sin embargo, esto es un error. No todas las proteínas que contienen estos productos proceden del pollo. Muchos de ellos están constituidos por otros ingredientes proteicos, tanto en el relleno como en el rebozado". De ahí que sea muy importante fijarnos en la marca que adquirimos.