Ciudadanos sigue haciendo una campaña a la desesperada con el objetivo de arañar los máximos votos posibles que eviten su desaparición, y posible disolución, del Parlament de Catalunya en vistas a las próximas elecciones del día 12 de mayo. Una empresa que, vistas las encuestas hasta el momento, será una tarea ardua de llevar a cabo por parte de la formación naranja.
Su principal líder, Carlos Carrizosa, está haciendo una campaña a la desesperada viendo como buena parte de su electorado se le está transfiriendo al Partido Popular al que ven un partido más sólido y fiable que no el que representa él, para poder hacer frente a los partidos independentistas durante los próximos 4 años de legislatura política.
Carrizosa cae en un lapsus en plena entrevista en TV3
El líder de C’s fue uno de los protagonistas en el día de ayer en el programa ‘Els Matins’ de TV3 que presenta la periodista Ariadna Oltra, y donde Oltra le recordó lo que pone el diccionario respecto a las palabras exilio: "Diccionario del IEC. Exilio: expatriación, voluntaria o forzosa, especialmente por motivos políticos. Sabe que la Junta Electoral le ha dado la razón y, por tanto, se han salido con la suya".
A lo que Carrizosa cayó de cuatro patas cuando contestó: "Exacto, por motivos políticos. No por huir de los jueces y de la justicia. Claro que nos hemos salido con la nuestra, porque es la ley y es el diccionario que usted ha leído. Por motivos políticos. Puigdemont no se exilió por motivos políticos. Se exilió...".
Ante esta incongruencia, por falta de reflejos del líder de C’s, quiso rápidamente corregir diciendo: "Se ha ido, se ha fugado...". Pero ya era demasiado tarde. Oltra le recordó a Carrizosa que había pronunciado la palabra a lo que Carrizosa reconoció en todo más bajo que: "A mí me prohíben utilizarla’’ refiriéndose a la palabra exilio.
Desplome de Ciudadanos y posible desaparición
A pesar de que es un tema tabú entre la formación naranja, la realidad es que las encuestas auguran un descalabro demencial para Ciudadanos que no pasaría el 3% de intención de voto y, por lo tanto, no entraría en el Parlament. Este hecho, podría propiciar la liquidación total de la formación españolista y anti independentista.
Carlos Carrizosa (Ciudadanos): "Llevan desde 2019 diciendo que estamos muertos" #politica
Carrizosa se niega a aceptar esta debacle electoral y fue contundente cuando reconoció que: ''En el año 2006 no nos daban tampoco entrada, en el año 2010 tampoco. En ambas ocasiones entramos. Nunca nos han dado los escaños que luego hemos sacado. Nosotros estamos seguros de que Ciutadans bate siempre las encuestas. A parte de que, si fuera por las encuestas, el señor Feijóo estaba repartiendo ministerios con las encuestas en la mano. Y luego, mírele".
Incrédulo ante las últimas encuestas que predicen los peores resultados para su formación, Carrizosa sigue firme en su idea de seguir combatiendo el independentismo desde el Parlament, sonde si no pasa nada extraordinario no podrán gozar de representación, lo que podría suponer su sentencia final.