La discoteca Big Ben de Golmés (Pla d'Urgell) ya ha anunciado la fecha de reapertura. Será el 5 de octubre de este año y abrirá con las cuatro salas de distintos ambientes que había tenido antiguamente. Las entradas se podrán comprar a través de la web 'ticketmaster' y saldrán a la venta a un precio de 39 euros por sesión a partir del 23 de febrero.
La organización prevé realizar tres sesiones más el 9 de noviembre, el 5 de diciembre y el 7 de diciembre y se ofrece un paquete de 156 euros con entrada por cada día programado y consumición. Para entrar será necesario ser mayor de 18 años. Próximamente se anunciarán más días de apertura como por fin de Año.
Las cuatro salas de la discoteca que llevaba 9 años cerrada son la Sala Plató, donde se podrá escuchar música de los 90 y 2000, la Sala Planetari, con música de los 80, la Sala House donde habrá máquina y techno, y la Sala Universo , con logros de pop español. La empresa Bunker, que anunció la adquisición del complejo a finales del pasado año, está realizando trabajos de conservación y adecuación de la discoteca para mejorar el ahorro energético en un 30% en todo el recinto.
Por la apertura, han anunciado tecnología audiovisual de pantallas corridas que emitirán imágenes en 3D y también el funcionamiento de la mítica lámpara de la sala grande.
25é Aniversari disco BIG BEN (The best images) -17.03.01
Historia de la discoteca Big Ben
La discoteca Big Ben, situada en el término municipal de Golmés cerca de Mollerussa, abrió sus puertas el 19 de marzo de 1976, coincidiendo con la celebración de la Fira de Sant Josep en Mollerussa, uno de los eventos que atraían a más visitantes al Pla d'Urgell. Este establecimiento no solo funcionaba como discoteca, sino que se convirtió en un complejo que incluía una cafetería, un restaurante, una sala de fiestas y una bolera. Sin embargo, comenzó a entrar en decadencia a principios de los años 2000.
Después de 39 años de actividad, en julio de 2015, la discoteca Big Ben cerró sus puertas, marcando el fin de una era importante para el ocio nocturno en la región de Lleida.
Este cierre se debió a diversos factores, incluyendo cambios en los hábitos de ocio de la juventud y dificultades económicas. Ahora con la reapertura se cierra el círculo. Con capacidad para 5,000 personas, este proyecto busca revivir la leyenda de Big Ben como un importante referente del ocio nocturno.