El día de hoy ha sido sin duda un golpe de efecto y nos ha dejado varias imágenes que serán recordadas durante mucho tiempo. Y es que en lo que tenía que ser una nueva jornada de ayuda hacia los afectados por la DANA, ha acabado siendo un día marcado por la tensión palpable. Hace unas pocas horas, Pedro Sánchez, junto a los Reyes y Carlos Mazón han estado en una de las zonas más afectadas por el fuerte temporal, la localidad de Paiporta.
No obstante, las personalidades no han sido bien recibidas por los ciudadanos y los ayudantes de la zona, ya que algunos les ven como parte de los culpables de las muertes. La rabia y frustración de la población se ha visto traducida en forma de abucheos, insultos e incluso alguna que otra agresión. Aprovechando que todo estaba lleno de barro, los ciudadanos lo han lanzado hacia los políticos y la Familia Real, dejando imágenes muy impactantes.
Así pues, delante de esta ambiente hostil, los presentes han tenido que huir del lugar de los hechos. El que primero lo ha hecho ha sido Pedro Sánchez, quién ha tenido que ser escoltado hacia su coche, el cual ha sido completamente destruido. Además, también hemos visto como el Presidente ha recibido un golpe de un palo, lo que se ha hecho viral en redes muy rápido.
No irá al otro pueblo valenciano
Después de visitar Paiporta, Pedro Sánchez tenía en su agenda continuar su visita hacia Chiva. No obstante, Moncloa ha decidido reconfigurar la planificación para que Sánchez pudiera seguir acompañando a la comitiva.
Algo que, dada la hostilidad con la que fue recibido en las calles, no habría sido posible en otros lugares. Finalmente, se ha organizado de manera improvisada una visita al Centro de Coordinación en el puerto de Valencia, una zona segura, para que Sánchez se una nuevamente a la delegación.
El presidente del Gobierno, quien se retiró rápidamente de Paiporta cuando comenzaron las protestas y muestras de descontento. Ha sido quien ha marcado el ritmo de la agenda del recorrido de Felipe VI y Letizia Ortiz.
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han aplazado la visita a Chiva prevista para este domingo por la tarde después del recibimiento con barro y abucheos en Paiporta. Según la Casa Real, la decisión es un "acuerdo conjunto" con autoridades estatales y autonómicas. Los reyes se han desplazado esta mañana hasta la Comunidad Valenciana para visitar las zonas más damnificadas por la DANA.
A su llegada a Paiporta, la comitiva, acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha recibido varios gritos de vecinos, que les han increpado y lanzado barro. La Guardia Civil se ha desplegado montada a caballo por la zona. La Casa Real no ha concretado la nueva fecha de la visita.