Los últimos días han sido bastante inestables a lo que condiciones meteorológicas se refiere, con unas temperaturas muy variables que han sido distintas en diferentes territorios del país. En este inicio de setiembre la tendencia ha sido muy parecida a la que ya vimos en agosto, con unas temperaturas agradables, pero sin sobrepasar las altas temperaturas vistas en julio. Además, durante varias semanas vimos fuertes lluvias, y diferentes demarcaciones de Catalunya fueron gravemente golpeados por algunas tormentas muy contundentes.
Ahora, aunque parece que el fin del verano esta a la vuelta de la esquina, todavía tendremos algún que otro día para poder disfrutar de las buenas temperaturas. Sin embargo, el día de hoy no parece que vaya a ser ese, ya que diferentes playas de la costa catalana se han visto gravemente afectadas por los fuertes vientos. Estos, provenientes en su mayoría del norte de l'Empordà, han obligado a cerrar varias playas para evitar desgracias, ya que con los vientos se están originando fuertes oleajes.
Las playas de la Costa Brava y la Costa Dorada han sido las más afectadas por estas tramontanas y en lugares como Calafell y L'Escala se ha alzado la bandera roja. Y es que aún se están arrastrando esas malas temperaturas que hemos visto en gran parte de agosto, aunque lentamente parece que está volviendo ese clima cálido que tanto gusta.
Una gran noticia
Si el día de hoy solo hemos recibido malas noticias en lo que respeta a las temperaturas, el día de la mañana las condiciones meteorológicas nos darán una tregua para disfrutar. Así pues, durante el domingo se prevé mejoras más que visibles, con un cielo que se mantendrá despejado por lo general. Es cierto que se podrán cruzar alguna que otra franja de nube alta y delgada por la mañana y al final del día, pero no se prevé ningún tipo de lluvia.
Por otra parte, podremos observar el crecimiento de algunas nubes en el norte del litoral y prelitorial central durante la tarde, además de en la Cordillera Transerval catalana. Finalmente, por la noche llegará alguna que otra nube baja en el litoral sur, pero con 0 riesgo de precipitación. Durante todo el día la temperatura máxima subirá de forma generalizada, moderadamente, especialmente en los picos del Pirineo y en el litoral y prelitoral norte.
Desde el 'meteocat' también nos han informado que el día de mañana la visibilidad será excelente, y no encontraremos restos de niebla durante el domingo. Aunque las temperaturas seran buenas, los vientos seguirán presentes, con una tramontana que soplará de forma suave, con algún que otro golpe fuerte durante la tarde en el norte del Empordà.
En las otras demarcaciones del país, el viento será prácticamente inexistente, y eso hará que muchas playas por fin puedan actuar con total normalidad. Así pues, el de mañana se prevé como un día perfecto para salir a disfrutar con los amigos o la familia, y poder aprovechar estos últimos días de clima veraniego.