Las condiciones meteorológicas son un factor diferencial en el transcurso de la sociedad. Conocer los pronósticos del tiempo es una bendición para la planificación de la agenda del ser humano. De esta manera, elegir la fecha de un evento importante puede ir marcada del tiempo que hará durante ese día.
En los últimos días, unas lluvias muy intensas han caído sobre las calles de Catalunya. En algunos casos, los acontecimientos han llenado los periódicos de trágicas noticias sobre torrentes de agua que han ocasionado las precipitaciones. Sin ir más lejos, una mujer perdió la vida tras salir del coche y ser arrollada por una corriente de agua.
Meteocat, el servicio meteorológico de Catalunya
Por suerte, los servicios meteorológicos mantienen en alerta a la sociedad que los siguen. Meteocat, el servicio meteorológico de Catalunya, se ha hecho viral en las redes sociales por los anuncios diarios de última hora. De hecho, hace unos días ya alertaba sobre las lluvias que iban a caer en el territorio.
Como hemos visto hoy mismo, este servicio también alerta de varias condiciones climáticas más. De hecho, el organismo se adelantó anunciando el peligro de las distintas costas del Alt Empordà y el Baix Empordà. Sin duda, la cuenta de X se ha convertido en un usuario esencial para todos aquellos que quieren conocer las dificultades del tiempo de su alrededor.
El tiempo para los próximos días
En uno de los últimos tweets, la cuenta ha publicado sobre el tiempo en los próximos días que vienen. Concretamente ha hablado de hoy, hasta el sábado. Lo más relevante del día de hoy son los chubascos al sector central del litoral y el prelitoral.
Para mañana hay una clara advertencia sobre la bajada de las temperaturas. El sábado, en cambio, va a predominar el sol en los distintos puntos del país. La ciudadanía debe estar preparada para afrontarse a un tiempo desigual en los próximos días.
El cambio de tendencia en las estaciones del año
Durante los últimos tiempos ha habido una tendencia preocupante en las estaciones del año. Los veranos acostumbran a empezar antes y se extienden por más tiempo. Los inviernos, en cambio, se acortan cada vez más.
Este cambio está directamente relacionado con el aumento global de las temperaturas en consecuencia del cambio climático. Los meses más cálidos están empezando a ganar terreno a los meses más gélidos, afectando sobre todo a las estaciones de primavera y otoño. Estas alteraciones del clima afectan a los seres humanos, pero también lo hacen a los sectores como la agricultura o los ecosistemas.