Estamos viviendo unos primeros días de setiembre muy extraños meteorológicamente hablando. Después de un agosto marcado por las temperaturas variadas y la constante llegada de precipitaciones a gran escala, este último mes de verano está siguiendo la tónica, con unos barómetros cambiantes. Durante los últimos días no hemos podido disfrutar de este desenlace del verano, con unas lluvias torrenciales en muchos puntos del país y unos fuertes vientos que afectaban a diferentes costas.
Muchas playas de la Costa Brava e incluso de la Costa Dorada tuvieron que alzar la bandera roja por culpa de los fuertes oleajes causados por la tramontana proveniente del norte. Ahora, parece que el día de hoy estas precipitaciones y rachas de viento han moderado, y estamos viviendo un domingo bastante apacible a lo que temperaturas se refiere. Las condiciones meteorológicas nos han dado una tregua para poder ir a la playa en uno de los últimos fines de semana que nos quedan de este verano.
Nos hemos levantado con un cielo más que despejado, sin ninguna nube que pueda llevar lluvia o algún tipo de tormenta. Si vivimos en el norte del litoral y prelitoral central, durante esta tarde podremos observar alguna que otra nube si miramos hacia arriba, aunque estas no comportarán ningún problema para nosotros. Por otro lado, por la noche tendremos el cielo tapado si estamos en el litoral sur, pero no tendremos que temer por la lluvia.
El Meteocat avisa de un cambio en las temperaturas
El día de ayer el servicio meteorológico de Catalunya informó de que este domingo era un día perfecto para salir al aire libre y disfrutarlo en familia en la playa. Durante todo el día tendremos temperaturas máximas que podrán subir de forma generalizada. Si estamos en el litoral y prelitoral norte podremos notar este clima que se parecerá al que vivimos en gran parte del verano.
No obstante, tendremos que aprovechar al máximo el día de hoy, ya que el mismo 'meteocat' ha informado de que mañana empezaremos a decir adiós al verano, con una bajada exponencial. Se ha informado de que mañana empezaremos la semana con un ambiente cálido y suave, durante gran parte de la mañana y la tarde. Esta estabilidad, pero, durará muy poco, ya que a partir del próximo miércoles el tiempo será más que inestable, y las temperaturas bajarán exponencialmente.
Así pues vamos a entrar en la que será la última semana del verano, ya que el 22 de setiembre empezará el otoño. Tendremos que pasar de los pantalones cortos a los largos, y de las camisetas de tirantes a las sudaderas, con el paraguas más presente que nunca en nuestro día a día. Además, ya será hora de hacer definitivamente el cambio de armario.