Los municipios de la Bisbal de Empordà, Forallac, Corçà, Cruïlles, Monells y Sant Sadurní de l'Heura y Ullastret han creado la marca Origen Empordanet. Se trata de un distintivo dirigido a productores agroalimentarios de la zona con el fin de impulsar la calidad de los productos que elaboran. La marca forma parte del plan estratégico de estos cinco municipios para impulsar el crecimiento económico de la zona.
La idea es que a través de esta marca se de a conocer al público visitante. Y también al local a todos los productores que hay en este espacio y también fomentar la venta directa. Próximamente las oficinas de turismo de la Bisbal de Empordà y Peratallada se distribuirá una guía con todos los productores y elaboradores locales.
Una idea innovadora
El proyecto Origen Empordanet cuenta con el apoyo de la Diputación de Girona y el sello de Girona Excelente. La idea es que a través de esta nueva marca se de valor a los productos de kilómetro cero que ya tienen los sellos y marcas de calidad.
A través de esta nueva marca se englobarán todos los productores y elaboradores en base al territorio y calidad de los productos. De esta forma, se quiere fomentar que los consumidores entiendan la calidad de los productos que tienen a su alcance. Además, la marca busca también convertirse en una herramienta de promoción turística.
Por el momento ya se ha elaborado una guía online con todos los productores que se han sumado en esta nueva marca. En este documento se recoge información de cada uno de ellos y de los sellos y distintivos de calidad que aglutinan a sus productos.
Información de interés
También hay información de cómo comprar directamente para ahorrarse intermediarios. Este documento virtual será el que próximamente también se repartirá en las oficinas de turismo.
En paralelo, la marca ha arrancado una campaña promocional en las redes sociales y también se ha realizado una jornada de formación pensada para productores. En esta sesión se explicó la importancia de los sellos de calidad en los productos y cómo potenciar la venta directa de los productos a partir de una buena comunicación.
El plan estratégico puesto en marcha por la Bisbal d'Empordà, Forallac, Corçà, Cruïlles, Monells y Sant Sadurní de l'Heura y Ullastret cuenta con la financiación del Servicio Catalán de Empleo.
Las campañas promocionales en redes sociales son fundamentales para aumentar la visibilidad de una marca, alcanzar nuevos públicos y fomentar el engagement con los usuarios. En un entorno digital donde la competencia es constante, estas campañas permiten conectar de forma directa y personalizada con el público objetivo.
Generando interacciones inmediatas y una retroalimentación instantánea. Además, al aprovechar las herramientas de segmentación que ofrecen las plataformas, las empresas pueden dirigir sus mensajes a audiencias específicas. Maximizando el impacto y optimizando el retorno de inversión.