El joven metereólogo Jorge Rey sigue aumentando su prestigio y el número de seguidores que esperan ansiosos sus previsiones, es cada vez más notable. Ha llegado un punto en el que una buena parte de la sociedad está pendiente de las previsiones de este chico burgalés de 17 años.
Su prestigio le avala. Suele acertar sus predicciones y su forma de contarlas está atrapando a propios y extraños. Y ahora que estamos inmersos en plena primavera, con los días de sol más largos del año, y las ansias por abandonar definitivamente la ropa invernal, mientras muchos especulan para salir de fin de semana, se hace indispensable contar con la confianza de un hombre del tiempo referencial. Y a pesar de su temprana edad, Jorge Rey está haciendo méritos para ser el elegido; de hecho, ya lo podríamos considerar como tal.
Con la llegada del último fin de semana de abril, y próximos a un día festivo entre semana -miércoles, el peor día de la semana para todos aquellos que suelen aprovechar el resto de días para llevar a cabo puentes en el inicio o el final de semana-, son muchos los que se preguntan por la climatología que se van a encontrar en sus respectivas salidas. ¿Es muy pronto para dejarse llevar por la tentación de la playa? ¿Debemos seguir manteniendo la ropa de pleno invierno? ¿Lloverá?, ¿Mucho?, ¿Poco? Preguntas habituales que con el tiempo de estos días, no auguran mucha confianza.
Poca playa y mucha manta
Y las sospechas de la mayoría, parece que se van a cumplir. Si la repentina y notoria bajada de temperaturas de esta semana nos parecía excepcional y pasajera, lo cierto es que según el joven estudioso de la climatología, la peor parte de este cambio se va a producir durante el próximo fin de semana, por lo que parece claro que nos tendremos que olvidar de la playa, la manga corta y las chanclas. Además, la alerta por las bajas temperaturas y escasez casi total del sol que anuncia Jorge Rey, coinciden con las previsiones de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), que ha publicado que "se prevé que una baja atlántica afecte a la Península y a Baleares".
Jorge Rey ha remarcado cuáles van a ser los dos grandes protagonistas de este fin de semana: el frío y la lluvia. A menudo, el "niño prodigio" de la previsión metereológica suele exponer sus reflexiones sobre la climatología como si de una persona de la tercera edad se tratase. Parece un veterano que se nutre de experiencias y sabiduría acumulada durante años. En esta ocasión, lo ha evidenciado con un refrán que no merece el mínimo desperdicio: "Si por San Jorge hiela, no cogerás muchas peras".