TV3 ha hecho oficiales los números conseguidos el pasado mes de julio en sus canales. La cadena de televisión catalana ha vuelto a liderar y ya son 33 los meses consecutivos que sobrepasa a antenas como La 1, Antena 3 o Telecinco.
TV3 ha sido valorada como la mejor cadena generalista del mes, con un índice cualitativo del 8,2%. De nuevo, sus programas más destacados han sido los "TN Vespre i Matí". En total, 11 de los 20 programas más vistos el pasado julio han sido de la cadena pública catalana. Su liderazgo también se ha traducido con éxito en las redes sociales.
La plataforma "3cat", ha sido la tercera con más usuarios, con un total de 454.700. En total, con los programas en directo y a la carta se ha acumulado 17,7 millones de visualizaciones. De estas, 12,9 han sido a través de programas a la carta, los cuales han triunfado entre los espectadores catalanes.
Además, por quinto mes consecutivo, la serie "Com si fos ahir" ha sido la más vista por parte de la audiencia. Este julio ha coincidido con el final de temporada de la serie, y en total ha tenido más de 2 millones de reproducciones. Un dato muy sorprendente es que en la plataforma digital de TV3, 8 de los 10 vídeos más vistos han sido de capítulos de "Com si fos ahir".
Final de temporada de "Com si fos ahir"
La séptima temporada de ‘Com si fos ahir’ tuvo un final bastante previsible. Aunque a muchos gustó la reconciliación a última hora entre Miquel y Noe, era evidente que iba a pasar. Ambos habían acabado sus anteriores relaciones y tenían claro que se seguían queriendo. Aunque en la fiesta de la ‘no-boda’ de Ivan y Ricky decidieron no retomar su relación, el accidente que sufrieron los del grupo lo cambió todo.
Noe estuvo con Miquel en el hospital y se quedó a dormir en su casa para controlar que todo andaba bien. A la mañana siguiente se reconciliaron, siendo esta la última escena de la séptima temporada. Un final que también nos dejó la muerte de Ainhoa. El personaje más tóxico que ha pasado por ‘Com si fos ahir’ en los últimos tiempos decidía suicidarse chocando un coche – que muchos todavía no saben de dónde salió – contra el autobús del grupo. Les culpaba de todas las desgracias y quiso –o al menos lo intentó - morir matando.
La duda que todavía quedó en algunos seguidores de la serie es saber quién fue el autor de las llamadas con número oculto que recibían los miembros del grupo. Algunos creen que Jofre al no negarlas en el último capítulo es el culpable. Otros que fue Ainhoa. Pero también circulan teorías sobre una tercera vía que podría explicarse la próxima temporada. ¿Hay alguien que les quiere hacer daño o la trama realmente acabó? Lo sabremos en la octava temporada. A partir del 2 de septiembre. Como siempre en TV3 y en la plataforma 3cat.