Televisión española lleva meses teniendo unos picos de audiencia muy altos. Después del final d de la Eurocopa 2024, TVE registró unos números de récord, y ahora no se está quedando corta con las Olimpiadas. Inauguradas el pasado viernes, La 1, La 2 y Teledeporte nos están ofreciendo un catálogo inmenso de todos los deportes habidos y por haber en las olimpiadas.
El viernes, La 1 acumuló su pico de audiencia gracias a la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Olímpicos de París. Dicha celebración tuvo un total de 690.000 espectadores que disfrutaron del relevo de la antorcha y la actuación de celebridades francesas como Céline Dion. A parte, tuvo un 46,3% de share.
Seguidamente, TVE volvió a dominar durante el fin de semana. El España-Nigeria de fútbol femenino fue el espacio más visto el domingo, con un total de 406.000 espectadores que disfrutaron de la victoria de la selección con un tanto "in extremis" de Alexia Putellas. Casi medio millón de personas vieron como la roja se clasificó matemáticamente para cuartos.
Una película sin gran audiencia
En TV3 volvió a liderar el "TN Migdia i Vespre", con más de 250.000 espectadores. Lo único, el resto fue un fracaso. La televisión catalana solo pudo colar dos episodios de una serie de películas entre los programas más vistos del día. Y aún y así no son números para tirar cohetes. "Crims al Bàltic: El límit del dolor" paso sin pena ni glória por TV3, con un 7% de share y alrededor de 100.000 espectadores.
"Crims al Bàltic" se trata de una serie de telenovelas en formato película. Emitidas en el canal Das Erste alemán, la historia nos pone en la piel de la exfiscal Karin Lossow, quién vuelve a su casa de Usedom después de estar 8 años en prisión por haber asesinado a su marido. Tras su salida, vuelve a trabajar para la comisaria de su ciudad, donde ahora trabaja su hija Julia.
En total, hay 22 telefilmes sobre este caso de ficción criminal. El primero de ellos fue estrenado en 2014 en Alemania, mientras que TV3 adquirió sus derechos en noviembre de 2023. La cadena catalana ha seguido emitiendo los siguientes capítulos. El último fue "El límit del dolor".