La empresa china Shanghai Jinggingrong Garment instalará una planta en Ripollet (Vallès Occidental) y creará una treintena de puestos de trabajo. Se trata de la primera planta de producción que abrirá la compañía textil en el extranjero y contará con una inversión de 3 millones de euros.
La previsión es que la fabricación de productos pueda empezar durante el primer semestre de 2024. Shanghai Jinggingrong Garment es una empresa textil fundada en 2004 que trabaja para grandes multinacionales como Uniqlo, H&M y COS. La firma cuenta con 2.000 trabajadores y varias fábricas en China.
En un comunicado, ACCIÓ, la agencia para la competitividad del Govern, ha destacado la inversión "creciente" de las empresas chinas en Catalunya durante los últimos años. En concreto, en los últimos cinco años han invertido 1.164 millones de euros en proyectos que han supuesto la creación de más de 2.100 empleos.
Actualmente existen 114 filiales de empresas chinas establecidas en Cataluña. Shanghai Jinggingrong Garment es una de las compañías que se reunieron con el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en su viaje institucional a China del pasado octubre.
El mes pasado creció el paro en Ripollet
A diciembre de 2023, el municipio de Ripollet en Cataluña registró un total de 2.282 personas sin empleo. Este número representa un leve aumento en comparación con el mes anterior, donde había 2.272 desempleados. El sector de servicios es el más afectado, con 1.607 personas sin trabajo, seguido por industria, construcción y agricultura.
La pandemia de coronavirus tuvo un impacto en estas cifras de desempleo, aunque los ERTE han ayudado a mitigar parcialmente sus efectos. La proporción de desempleo entre hombres y mujeres es mayor en mujeres, y el grupo de edad más afectado es el de 60 a 64 años