El fin de semana fue bastante irregular para los intereses de la cadena de televisión catalana, durante la mayoría de franjas del sábado y el domingo fueron líderes. Sin embargo, durante el 'prime time' del sábado fueron superados por RTVE con sus espacios de La 1. Esta vez, pero, tuvieron unos grandes números el domingo en este espacio de tiempo, con el programa de Eloi Vila que arrasó con todo en la hora de máxima audiencia.
La cadena de televisión pública catalana fue la más vista el día de ayer con un 9,3% de share, superando a otras cadenas privadas españolas como Telecinco (84%). Como ya suele ser habitual, el 'TN Vespre' volvió a ser el programa más visto del día,c on un total de 369.000 espectadores únicos y una cuota de pantalla del 20%. Muy de cerca le siguió el derbi catalán entre Girona y Barça que emitió en primicia Movistar +, con 309.000 espectadores y una cuota de pantalla del 21,7%.
En este horario de tarde, TV3 también tuvo grandes números con sus dos sesiones seguidas de 'Tarda de cine', con dos películas que en total vieron más de 150.000 personas. Otro espacio del grupo '3cat' también se coló en esta franja, y el 'Gol a gol' de Esport 3 tuvo un total de 89.000 espectadores, con un post partido del derbi. Antes del 'Prime Time', en TV3 tuvimos la 'Diada Castellera', que tuvo unos grandes números, aunque se vio superada por La 1 con 'Aquí la tierra', que tuvo 191.000 espectadores.
Eloi Vila, el gran ganador de ayer
Hace una semana, Eloi Vila presentó de nuevo el estreno de la segunda temporada del programa 'Quanta guerra!', el cual regresaba después de dos años. El programa funciona a modo de documental, y se puede disfrutar cada domingo a las 22:05 después del habitual 'TN Vespre'. La semana pasada tuvimos el programa debut con un protagonista más que reconocido, Santi Millán, quién acabó emocionado descubriendo cual fue el papel de su abuelo en la Guerra Civil.
En total, el espacio contará con 6 capítulos, y el día de ayer vivimos el segundo episodio que tenía a Raquel Sans como protagonista. Si el primer espacio con Millán fue un éxito, el de ayer con Sans arrasó por completo y lideró la franja del 'Prime Time' con mucha diferencia respeto al segundo espacio. En total, 283.000 espectadores disfrutaron del documental de ayer, y tuvo una cuota de pantalla del 15,6%.
En segunda posición, y muy lejos del programa conducido por Eloi Vila, estuvo La 1 de Televisión Española, que apostaba por una película para cerrar este fin de semana de setiembre. Se trataba de 'Los tres mosqueteros', que tuvo 152.000 de audiencia y tan solo un 9% de share, muy poco comparándolo con el espacio de la cadena de televisión catalana. Otras cadenas de televisión españolas como Telecinco, La Sexta, Antena 3 o Cuatro también fueron sobrepasados por TV3.