El regidor del PP a la Paeria Roger Melero, ha instado al grupo municipal de Vox Lleida a aclarar su posición respecto a la apertura de centros de culto musulmanes al Polígono del Camino de los Frailes. Según Melero, han detectado “discrepancias” entre las acciones de su grupo municipal y las actuaciones de su diputado en el Parlamento, Rafael Villafranca.
Es abogado de profesión y presentó alegaciones en nombre y defensa de la Comunidad Islámica de Cooperación y Unión de Lleida y Comarca del Segrià (CICU) en contra la aprobación inicial del pliego de cláusulas administrativas particulares. Este pretendía acordar la concesión demanial del uso privativo de una finca propiedad del Ayuntamiento al Polígono.

se solicitaba la adjudicación con cesión gratuita y por un periodo de 75 años,
Compatibilidad de la abogacía y la política
Es cierto que muchos dirigentes políticos son licenciados en Derecho. Algunos han ejercido o ejercen la profesión de abogados, pero intentan no asumir casos que puedan colisionar con las ideas políticas que defienden. Como es lógico, el hecho que un letrado defiende una tesis, no implica que comparta las ideas de la misma, pero sí que debe tener un mínimo cuidado cuando tiene una exposición pública como la que tiene Rafael Villafranca.

La reflexión que hacen muchos políticos y muchos abogados es dejar la abogacía mientras se ejerce de dirigente político. O, al menos, ser más prudente a la hora de asumir la defensa de algunos temas que pueden salir a la luz pública.
De momento, desconocemos el parecer de la dirección de Madrid y de Santiago Abascal. No se descarta que se tomen medidas contra el diputado.