A las puertas del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el perspicaz y joven meteorólogo Jorge Rey, advierte de la posibilidad de un radical cambio de tiempo que afectaría de lleno los próximos días. Si estabais esperando buen tiempo y sol, parece que os encontraréis con todo lo contrario.
Las previsiones de Jorge Rey coinciden con las de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) en relación con una súbita radicalización del tiempo. Acostumbrados a la prematura llegada de temperaturas primaverales, todo parece indicar que a partir de este próximo fin de semana, regresará un frío invernal que llegará acompañado de importantes precipitaciones y fuertes vientos, que afectarán a cualquier zona del país.
Así pues, al temor propio de la "operación salida", que en esta ocasión se iniciará este próximo viernes 22 de marzo y en la que miles y miles de automóviles se desplazan por diversas carreteras y autopistas del país, aprovechando las vacaciones escolares, habrá que añadirle las complicaciones derivadas de esta amenaza de temporal que estaría a punto de llegar.
Los caprichos de la DANA según Jorge Rey
Lo que nos espera para estos próximos días viene a ser la máxima representación de la DANA (el acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos), que provocará una alteración climática, que en muchos casos incluso llegará a transformarse en abundantes nevadas.
Famoso por haber acertado en la predicción de la llegada del temporal Filomena, cuando contaba con tan solo 14 años de edad, el joven burgalés nacido en 1996 se ha convertido en todo un referente de la meteorología en España. En su canal propio de YouTube, "El tiempo con JR", acumula más de 65.000 suscriptores, mientras que su perfil en Instagram ya supera los 116.000 followers.
Esta Semana Santa se prevé movida, pues según las mismas previsiones de Jorge Rey, las temperaturas mínimas descenderán considerablemente. En Catalunya incrementará la presencia de la niebla y el ambiente gélido y húmedo será una constante. Siempre según estas previsiones, justo cuando damos la bienvenida a la primavera, vamos a experimentar un importante contraste que servirá para evidenciar los designios de un cambio climático cada vez más imprevisible.
El caso es que los antecedentes en las previsiones de Jorge Rey avalan el criterio del muchacho, por lo que habrá que estar muy pendientes de lo que pueda acontecer con la meteorología de estos días. Claro que la lectura positiva de todo ello es la llegada de nuevas lluvias que servirían para seguir contrarrestando una sequía que todavía necesita muchísima más agua.