Los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre, de 32 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, no haber obtenido nunca el carnet de conducir y atentado contra los agentes de la autoridad. También se ha arrestado otro hombre de 46 años, que viajaba en el mismo vehículo, como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron el 16 de octubre, hacia las ocho menos cuarto del anochecer, a la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Fornells de la Selva (Gironès), donde una patrulla de los Mossos del Área Regional de Tráfico de Girona detectó un coche que circulaba a alta velocidad.
Cuando los agentes le hicieron señales para que aflojara la marcha, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad. El turismo salió de la autopista y continuó circulando a gran velocidad por la N-II, poniendo en peligro los otros conductores. Finalmente, el coche chocó con una valla, en el término municipal de Riudellots de la Selva (Selva), momento en que los tres ocupantes salieron deprisa.
Los agentes de tráfico, junto con una patrulla de seguridad ciudadana de Salt (Girona), localizaron y detuvieron dos de los tres individuos que iban en el turismo. Ambos se resistieron activamente a la detención. Cuando identificaron el conductor, los policías comprobaron que el hombre no había obtenido nunca el carnet de conducir y, además, también dio positivo en el control de drogas.
Detenidos con antecedentes
Durante el cacheo del coche, encontraron varias bolsas, maletas, ordenadores portátiles y varias joyas, además de guantes, gorras, destornilladores y palancas. De resultas de este hallazgo, se ha abierto una investigación para averiguar la procedencia y no se descarta que se relacione los detenidos con otros hechos. Los detenidos, que tenían antecedentes, pasarán próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.
Pronto se conocerán más detalles acerca de la operación y qué castigo reciben finalmente los implicados. Afortunadamente, la persecución no devino en accidentes más graves más allá del choque de los detenidos contra una valla.