Estamos inmersos en plena época de redefinición para la próxima temporada. Esos días en los que los clubs deportivos empiezan a construir las bases de la siguiente temporada, y en los que los directivos de las cadenas de televisión y emisoras de radio, valoran los contenidos de la temporada que empieza en septiembre.
Este es el caso de, por ejemplo, Catalunya Ràdio. La emisora de la CCMA está estructurando la programación de la próxima temporada, y lo que ya se ha sabido es que en ella no va a contar con uno de sus periodistas clave de los últimos años: Quim Morales. Comunicador, guionista, locutor de radio y presentador de televisión catalán de 48 años, Morales se ha estado encargando de L'última hora, que hasta ahora formaba parte de El matí de Catalunya Ràdio, presentado por Ricard Ustrell.
A pesar de formar parte del programa de referencia matinal de Catalunya Ràdio, el espacio de Quim Morales, que se ha podido escuchar diariamente, de 12 a 13h, ha tenido la entidad de programa propio, que se ha llevado de la mano de la productora de Quim Morales, llamada Quim & Jerry. Un espacio presente en la antena de Catalunya Ràdio desde la temporada 2021-2022, que Quim presenta junto con Charlie Pee y Joel Díaz. Con anterioridad había prestado sus servicios en RAC 105 (2019–2021), 8tv (2017–2017) y RAC1 (2005–2019). También ha colaborado con TV3 mediante los programas paródicos referenciales Polònia y Crackòvia.
Aquel de la radio
La decisión de prescindir de Quim Morales supondrá todo un impacto entre la audiencia radiofónica catalana, pues se había convertido en uno de los locutores estrella. Además, Morales es un tipo muy consciente de la presión mediática, y por eso a él siempre le ha ido bien que lo denominen como "aquel de la radio": "creo que lo más fácil de llevar es cómo me define a la gente que me ve por la calle a veces. Ay mira, es aquel de la radio. No saben cómo me digo, ni en qué radio trabajo, pero al menos que les suene que soy de radio ya es mucho. La memoria de los oyentes es algo peculiar, saben quién eres, pero no qué cara tienes, ahora ya nos ven más, pero no acaban de ubicarte".
Unas declaraciones concedidas al periódico Diari Anoia, en las que, a través de un agradecido sentido del humor irónico, terminaba sentenciado: "Algunos todavía dicen que me escuchan en RAC1 porque me oyeron un día y creen que siempre es así. Por tanto, aquel de la radio es la forma más sencilla de describir quién soy. Con la tele es distinta, pero con la radio la gente se confunde más. A mí me han dicho Roger de Gràcia, Joan Maria Pou, nos confunden... A veces dudo de si soy otra persona".