Cuando hay partidos de futbol, y más concretamente de Champions League, estos se llevan sin duda alguna una gran parte de los números de audiencia. Aunque estos se transmiten en televisiones de pago como Movistar +, consiguen concentrar un gran volumen de espectadores, y más aún cuando se trata de encuentros como un Barça - Bayern. El de ayer era una fecha marcada en el calendario para toda la afición culé, y las cifras así lo confirmaron, con una noche que afectó a todas las grandes cadenas.
En total, el partido de la Liga de Campeones que empezaba a las 21:00 horas tuvo 286.000 espectadores, aunque se trata de una cifra final que no refleja la realidad. Esto se debe a que el encuentro fue retransmitido en muchos bares, lugar donde se aglomera mucha gente, por lo que incluso la cifra final podría ser el doble o más. El duelo tuvo una fidelidad del 59%, y una cuota de pantalla del 58,4% total.
Afecta a TV3 y otras cadenas
Una de las cadenas más afectadas por el partido fue sin duda TV3, quién utilizaba el espacio de 'Prime Time' para emitir la muy conocida serie 'Cites Barcelona'. No obstante, el coincidir con este Barça - Bayern les afectó en gran manera, quedándose con tan solo 124.000 espectadores y una cuota de pantalla del 6,8% en el primer episodio. El segundo fue aún pero, con una cuota de pantalla mayor, pero con menos espectadores, llegando con suerte a los 100.000 en total.
'Cites Barcelona' es una serie de TV3 que retoma el éxito de su gran predecesora, Cites, donde las historias giran en torno a encuentros románticos en la ciudad de Barcelona. La trama se basa en las dinámicas que surgen en citas organizadas a través de aplicaciones de citas. Mostrando las emociones, tensiones y sorpresas que surgen cuando dos desconocidos se encuentran en busca del amor o simplemente una conexión.
La serie captura la esencia de la vida urbana y las complejidades de las relaciones en la era digital, explorando situaciones tanto cómicas como conmovedoras. Con la ciudad de Barcelona como telón de fondo, la serie consigue crear un ambiente vibrante y actual. Donde los personajes navegan entre la búsqueda de la autenticidad y las expectativas de una cita perfecta.
La cadena de televisión pública catalana no fue pero la única afectada por este encuentro de Champions League, ya que cadenas como Telecinco vieron sus números caer exponencialmente. El día de ayer le tocó a Risto Mejide, quién curiosamente estrenaba un nuevo programa que fracasó totalmente en Catalunya, con unos números muy pobres. Su nuevo espacio de tertulia y debate de actualidad 'Demos El Gran Sondeo' se quedó con tan solo 82.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,2 %.