La competencia por liderar la franja de 'Prime Time' en Catalunya es más que intensa, especialmente entre TV3 y las principales cadenas nacionales como Antena 3 y Telecinco. TV3, como la televisión pública catalana, ha mantenido un liderazgo sólido en esta franja horaria durante muchos años. Gracias a programas de entretenimiento local y a series de producción propia que conectan profundamente con el público catalán.
Sin embargo, en los últimos tiempos, cadenas como Antena 3 han aumentado su presencia, logrando atraer a un público más amplio. Por otro lado, la irrupción de plataformas de streaming ha añadido un nuevo competidor al juego, lo que complica aún más el panorama.
A pesar de este desafío, TV3 sigue apostando por contenidos que resuenen con la identidad catalana y que cuenten historias locales, lo que le permite retener una base de audiencia fiel. La lucha por la supremacía en el 'Prime Time' se ha vuelto un desafío constante, y esta vez TV3 ha salido ganador con su nueva apuesta para las franjas del viernes.
El segundo programa de 'Zenit'
'Zenit' se trata del nuevo show musical de gran formato para la nueva temporada de TV3, con un gran espectáculo en directo que ha gustado a la audiencia. Y es que el día de ayer lideraron la noche en Catalunya, y han subido en cifras respecto al programa con el que debutaron la semana pasada en la antena catalana. En total, 225.000 espectadores disfrutaron del segundo programa del concurso, con un total de un 14,6% de cuota de pantalla.
Por edades, entre los 4 y 12 años hubo un 20% de la audiencia, mientras que de los 13 a los 24 años hubo un total del 16,7%. Por otro lado, la fidelidad fue del 46,6%, y el target comercial subió hasta el 15,1%, siendo una noche muy buena para la cadena de televisión pública catalana. 'Zenit' se trata de un gran espectáculo en directo, en el cual 24 cantantes profesionales eligen e interpretan éxitos musicales para así poder seducir a todas las generaciones.
El objetivo del programa en forma de concurso es convertirse en el artista más intergeneracional dentro del panorama catalán. Además, otro de los atractivos del espacio es que en él, artistas y público se dividen en cuatro grupos que representan a cada generación. Están pues, los centennials (menos de 27 años), los millenials (28-43 años), la generación X (44-59 años) y los boomers (más de 60 años).
Dentro del público hay un total de 100 personas, divididas en cuatro grupos de 25 que representan a su respectiva generación. Este nuevo espacio de TV3 se trata de todo un evento musical que sin duda es una gran puesta en escena, humor y entretenimiento. Además, el gran atractivo de la participación del público ha hecho que estos dos primeros programas hayan sido recibidos muy bien.