El día de hoy hemos vivido un accidente de un camión que ha necesitado de la ayuda de los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya. Estos mismos profesionales también tuvieron que socorrer ayer a un camión que acabó en llamas después de transportar unos muebles y objetos de madera inflamables que quemaron por completo el tráiler. Este hecho tuvo lugar sobre las 20:48 del domingo, cuando los Mossos recibieron una llamada del 112 en relación a este incendio del camión en la carretera A-27.
Este camión, de grandes dimensiones, estaba desplazado en el arcén de la calzada, situado a la altura de Constantí. Las imágenes ofrecidas por los mismos Bomberos eran espectaculares, con el tráiler completamente en llamas, ya que los diferentes objetos que llevaba en su interior eran muy inflamables. Sin embargo, gracias a las rápidas actuaciones de los profesionales, no se tuvo que lamentar ningún herido, y en pocas horas la carretera volvió a ser circulada con total normalidad.
Vuelca un camión con productos peligrosos
Hace poco más de cuatro horas, el 'Servei Català de Trànsit' de la Generalitat de Catalunya ha informado de que había un accidente de un camión en la BV-5303 en Seva. Así pues esta vía se vio obligada a cortar su paso por el accidente, teniendo que abrir un paso alternativo. La complejidad del incidente fue más lenta de lo esperado, debido a las características de los productos que transportaba el camión que acabó volcando.
Los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya han informado hace unas horas de que han controlado la situación, que era de una peligrosidad alta. Esto se debe a que el tráiler transportaba una gasolina que empezó a verterse después de que el camión volcara en la parte derecha de la calzada de la Seva. Hace pocos minutos, se ha informado del paso habilitado abierto, ya que aún estaba la vía cerrada.
Los camiones en carretera pueden representar un gran peligro debido a su tamaño y peso, lo que aumenta el riesgo de accidentes graves. Su capacidad para transportar cargas pesadas y voluminosas pueden hacer que el control del vehículo sea más difícil, especialmente en situaciones de tráfico denso o en condiciones climáticas que sean adversas. Además, las maniobras bruscas o los fallos en los frenos pueden desencadenar colisiones, volcados o derrapes que pongan en riesgo la integridad de otros conductores.
Un factor a tener muy en cuenta en relación a estos vehículos de grandes dimensiones es el tipo de carga que transportan. Muchos camiones llevan materiales peligrosos, como productos inflamables, químicos tóxicos o explosivos, lo que aumenta el riesgo en caso de accidente. Además este tipo de vehículos suelen ser los que más incendios en carretera causan, por sus cargas inflamables.