junio 1, 2026

XCatalunya.cat

Diari d'informació general

‘Llega el miércoles’: Mario Picazo lanza un claro aviso a estas 3 zonas de España

El meteorólogo alerta de un nuevo cambio de tiempo que traerá lluvias generalizadas en buena parte del país, aunque tres zonas concretas serán las más afectadas

Durante los últimos días, gran parte de España ha disfrutado de un respiro tras una semana pasada marcada por la inestabilidad. El ambiente se ha calmado, los cielos se han abierto y las temperaturas han dado un pequeño respiro otoñal. Sin embargo, este equilibrio parece tener los días contados.

Mario Picazo, meteorólogo de referencia, advierte de que el paraguas volverá a ser protagonista durante esta semana. Aunque las altas presiones han aportado estabilidad al suroeste de Europa, esta situación no durará mucho. A partir de mediados de semana, la atmósfera se volverá más activa con la llegada de nuevos frentes procedentes del Atlántico.

El miércoles van a volver las lluvias, según Mario Picazo

El propio Mario Picazo lo ha explicado con claridad. “El primero de esos frentes llega el miércoles durante las primeras horas del día para ir extendiendo precipitaciones, sobre todo en forma de agua de oeste a este”, ha expresado. Con esta afirmación, el experto deja claro que el mal tiempo volverá con fuerza a media semana.

Las zonas más afectadas serán, una vez más, las del oeste peninsular, donde las lluvias serán más abundantes. Se espera que Galicia registre los mayores acumulados, llegando en algunos puntos a los 200 l/m². También lloverá con intensidad en el norte y noroeste, mientras que en el nordeste y en las Baleares las precipitaciones llegarán algo más tarde, conforme el frente avance hacia el Mediterráneo.

El segundo frente no tardará en aparecer. Para el viernes, el noroeste volverá a notar un nuevo impulso húmedo procedente del Atlántico, y el domingo podría repetirse la situación. Todo apunta a una semana pasada por agua, con varias jornadas de cielos cubiertos, viento y lluvias que se moverán de oeste a este.

El tiempo se estabiliza antes de volver a cambiar

Antes de la llegada de estos frentes, el lunes y el martes serán días relativamente tranquilos. Las temperaturas, aunque otoñales, tenderán a subir ligeramente tras el descenso del fin de semana. Este aumento será más notable en el norte, donde las máximas se acercarán de nuevo a los 20 grados.

En el resto del país, la mayoría de las capitales no superarán esa cifra. Solo algunas ciudades del sur, como Murcia, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada, Melilla y Badajoz, podrán sobrepasar los 20 grados. En Canarias, en cambio, las temperaturas alcanzarán los 25 grados, como suele ser habitual en estas fechas.

Por tanto, aunque el inicio de la semana ofrece una pequeña tregua, todo apunta a que el miércoles marcará un nuevo cambio de tendencia. Los vientos del oeste volverán a dominar y los paraguas tendrán que salir de nuevo a la calle, especialmente en el oeste, el norte y el nordeste peninsular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *